Citation
Fabregat, Ramón and Moreno García, Germán Darío and Alonso Amo, Fernando and Fuertes Castro, José Luis and González Martínez, Angel Lucas and Martínez Normand, Loïc
(2010).
Estándares para e-Learning Adaptativo y Accesible.
"RIED, Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia.", v. 13
(n. 2);
pp. 45-71.
ISSN 1138-2783.
Abstract
En la actualidad existe un gran número de estándares que tratan sobre la accesibilidad de los sistemas de e-Learning, desde diversos puntos de vista, como los modelos de usuario, los escenarios de aprendizaje, las preferencias de interacción, las capacidades de los dispositivos y metadatos para especificar cómo entregar cualquier recurso de acuerdo a las necesidades de los usuarios. También existen otros estándares relevantes en el campo de la accesibilidad y la usabilidad del software. Cada uno de estos estándares representa un punto de vista diferente con su propio conjunto de objetivos y alcance, lo que dificulta comprender las relaciones que existen entre todos ellos. Esté artículo presentará una recopilación actualizada de los principales estándares relacionados con la accesibilidad, usabilidad y adaptabilidad de los sistemas de e-learning en el contexto del proyecto de investigación A2UN@, que está centrado en atender las necesidades de accesibilidad y adaptación de todos, en la Educación Superior.