Aprendizaje de funciones de evaluación con métodos deep learning en ajedrez por computadora

Gómez González, Álvaro (2022). Aprendizaje de funciones de evaluación con métodos deep learning en ajedrez por computadora. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Aprendizaje de funciones de evaluación con métodos deep learning en ajedrez por computadora
Author/s:
  • Gómez González, Álvaro
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: June 2022
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Inteligencia Artificial
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El ajedrez es uno de los juegos más importantes de la historia de la humanidad, con siglos de influencia alrededor del mundo, siendo jugado por una gran cantidad de personas incluso en la actualidad. Esta gran influencia ha hecho que desde los inicios de la computación, fuera objeto de estudio y aprendizaje. Fruto de ello, han nacido diferentes soluciones para hacer que un computador sea capaz de jugar al juego de manera independiente y optimizada, pudiendo incluso superar el nivel de los mejores jugadores humanos. En los últimos años, el Deep Learning ha sufrido una gran evolución hasta situarse como uno de los pilares fundamentales de la informática, extendiendo dicha influencia también al ajedrez. Con el reciente auge del Deep Learning, y su aplicación en el campo del ajedrez por computadora, se han llevado las capacidades de las máquinas a niveles nunca antes vistos.---ABSTRACT---Chess is one of the most important games in the history of mankind, with centuries of influence around the world, being played by a great number of people even nowadays. This great influence has made that since the beginnings of computing, it has been object of study and learning. As a result, different solutions have been born to make a computer capable of playing the game in an independent and optimized way, being even able to surpass the level of the best human players. In recent years, Deep Learning has undergone a great evolution to become one of the fundamental pillars of computer science, extending this influence also to chess. With the recent rise of Deep Learning, and its application in the field of computer chess, the capabilities of machines have been taken to levels never seen before.

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Item ID: 71230
DC Identifier: https://oa.upm.es/71230/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:71230
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 15 Jul 2022 14:30
Last Modified: 15 Jul 2022 14:30
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