Videojuego 2D en Unity basado en plataformas y puzles para el aprendizaje de conceptos de programación

Fuente Perdiguero, Alejandro de la (2022). Videojuego 2D en Unity basado en plataformas y puzles para el aprendizaje de conceptos de programación. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Videojuego 2D en Unity basado en plataformas y puzles para el aprendizaje de conceptos de programación
Author/s:
  • Fuente Perdiguero, Alejandro de la
Contributor/s:
  • Alcalá Casado, Francisco Javier
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería del Software
Date: July 2022
Subjects:
Freetext Keywords: Videojuegos; Unity; Game-Based Learning
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El proyecto es un videojuego de escritorio en Unity basado en plataformas y resolución de puzles usando conceptos de programación que se irán adquiriendo a través de diferentes niveles. La motivación de hacer este proyecto es tanto aprender a desarrollar videojuegos en Unity como poder enseñar a los jugadores algo tan útil y poco atractivo de primeras como es programar. El proyecto se centra en el aprendizaje mediante el juego (cuyo término en inglés es Game-For Learning o también conocido como G4L), donde el jugador obtiene conceptos mientras juega. Superar los niveles del juego puede servir para aprender conceptos totalmente nuevos para él o reforzar algunos que conocía, pero no dominaba completamente. Para ello, el progreso deberá ser medido cuidadosamente para no cargar al jugador con demasiados conceptos en poco tiempo. Los nuevos niveles que introduzcan nuevas mecánicas también usarán conceptos aprendidos en niveles anteriores. De esta manera se busca reforzar constantemente lo aprendido mientras se avanza. Se busca asimilar conceptos de programación genéricos que se pueden aplicar a cualquier lenguaje de programación, usando la menor cantidad posible de sintaxis o pseudocódigo para avanzar en los niveles.

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Item ID: 71530
DC Identifier: https://oa.upm.es/71530/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:71530
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 01 Sep 2022 05:59
Last Modified: 01 Sep 2022 05:59
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