Simulador de Golpes de Pádel

Domínguez Yuste, Daniel (2022). Simulador de Golpes de Pádel. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Simulador de Golpes de Pádel
Author/s:
  • Domínguez Yuste, Daniel
Contributor/s:
  • Carreño Carreño, José Juan
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería del Software
Date: July 2022
Subjects:
Freetext Keywords: Aplicación móvil; Android; Unity; Pádel; Simulador
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El pádel es un deporte que cada vez es más grande y practicado, y cada vez hay más tecnologías enfocadas al deporte. Actualmente este deporte carece de un simulador que ayude a los deportistas a dar otro enfoque a la pista de pádel para ayudarlos con su posicionamiento y movimientos. Teniendo esto en cuenta, surge el objetivo de este proyecto: desarrollar una aplicación móvil para Android que sea un simulador de golpes de pádel. Con este simulador, los usuarios pueden visualizar jugadas y mostrar acciones estratégicas para el juego en pareja, sustituyendo así la libreta que actualmente utilizan los entrenadores de este deporte, y aportando una herramienta de la que carecen los jugadores de pádel. El resultado es una aplicación desarrollada con Unity entre otras herramientas, que cumple con los requisitos extraídos, capaz de ayudar a sus usuarios en la planificación de jugadas de forma simple, con diversos menús para guiar al usuario en la planificación de cada golpe, y la oportunidad de parar el tiempo y mover los jugadores por la pista para simular la situación que desee el usuario de la forma más cercana a la realidad. Abstract: Paddle is a sport that is becoming increasingly large and practiced, and there are more and more technologies focused on the sport. Currently, this sport does not have a simulator that helps athletes to give another approach to the paddle court in order to help them with their positioning and movements. With this in mind, the goal of this project originates: to develop a mobile application for Android that is a paddle stroke simulator. With this simulator, users can visualize moves and show strategic actions for the game in pairs, also replacing the notebook currently used by coaches of this sport and providing a tool that paddle players lack. The result is an application developed with Unity among other tools, which meets the requirements extracted, able to help users in planning moves in a simple way, with various menus to guide the user in planning each stroke, and the opportunity to stop time and move the players around the court to simulate the situation that the user wants in the closest way to reality.

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Item ID: 71771
DC Identifier: https://oa.upm.es/71771/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:71771
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 23 Sep 2022 05:13
Last Modified: 23 Sep 2022 05:13
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