Full text
![]() |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (662kB) |
Castro-Gil Sisto, Carlos (2022). Comunicación efectiva al consumidor de aspectos relevantes de la sostenibilidad del producto. Thesis (Master thesis), E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM).
Title: | Comunicación efectiva al consumidor de aspectos relevantes de la sostenibilidad del producto |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud |
Date: | June 2022 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM) |
Department: | Química y Tecnología de Alimentos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (662kB) |
En las últimas décadas ha aumentado de forma considerable la preocupación de los consumidores por aspectos de sostenibilidad, que influyen de forma determinante en el proceso de compra y en los hábitos de vida. Para hacer frente a las necesidades de los consumidores, y a su vez cumplir con las normativas vigentes, las empresas deben hacer un esfuerzo de adaptación de su producción. La Industria Alimentaria, y en concreto el sector cárnico, son claves en la economía española y su adaptación a la sostenibilidad demandada es crucial. Las empresas están llevando a cabo múltiples medidas correctivas que les permitan cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, las compañías también quieren conocer cuáles son las preocupaciones de los consumidores, para dirigir hacia esas necesidades sus estrategias de comunicación. Con ese objetivo, en colaboración con el Grupo Vall Companys se realizó un estudio, mediante un cuestionario online (n = 506), en el que se preguntó a consumidores españoles por la valoración, empleando una escala de Likert, de trece atributos de sostenibilidad. Los datos fueron analizados estadísticamente, y los resultados muestran una elevada preocupación de los consumidores en lo que refiere al desarrollo sostenible. Destaca la elevada relevancia de los aspectos responsabilidad social, siendo considerado el lugar de trabajo seguro como el más importante, por encima de los parámetros de sostenibilidad medioambiental y económica. Las conclusiones muestran algunas líneas del enfoque que debería tener la comunicación de sostenibilidad al consumidor.
Item ID: | 71861 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/71861/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:71861 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas |
Deposited on: | 04 Oct 2022 12:11 |
Last Modified: | 04 Dec 2022 23:30 |