Full text
![]() |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (849kB) |
Díez Martínez, Daniel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9504-9071
(2011).
Épicas Modernas. El Estilo Internacional de Mad Men.
"Teatro Marittimo"
(n. 1);
pp. 154-175.
ISSN 2174-6435.
Title: | Épicas Modernas. El Estilo Internacional de Mad Men |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Teatro Marittimo |
Date: | September 2011 |
ISSN: | 2174-6435 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | publicidad, estilo internacional, arquitectura, Nueva York |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Composición Arquitectónica |
UPM's Research Group: | Análisis y Documentación de Arquitectura, Diseño, Moda & Sociedad |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (849kB) |
Mad Men refleja las andaduras de los ejecutivos de una agencia de publicidad y la salvaje competitividad inherente a este sector en el Nueva York de principios de los años 60. La primera temporada, estrenada en Estados Unidos en 2007, está ambientada en 1960, y la última temporada hasta la fecha (la cuarta), cuyo último episodio se emitió en octubre de 2010, abarca de finales de 1964 a octubre de 1965. Sterling Cooper, el nombre de la agencia protagonista, será la responsable en la ficción de las campañas publicitarias de empresas como Kodak o Clearasil, así como de añadir el “It’s Toasted” junto al logotipo de Raymond Loewy en las célebres cajetillas de Lucky Strike o de dirigir la campaña de promoción de la construcción del Madison Square Garden (previa demolición de la Pennsylvania Station original, como analizaremos más adelante).
Item ID: | 72587 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/72587/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:72587 |
Deposited by: | Daniel Díez Martínez |
Deposited on: | 09 Feb 2023 10:19 |
Last Modified: | 09 Feb 2023 10:19 |