Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (60kB) | Preview |
Reyes Pozo, Encarnación and Gálvez Ruiz, Jaime (2010). Experiencias docentes en innovación educativa como mejora de una enseñanza tradicional de los materiales de construcción. "Formación Universitaria", v. 3 (n. 4); pp. 13-24. ISSN 1052-3928.
Title: | Experiencias docentes en innovación educativa como mejora de una enseñanza tradicional de los materiales de construcción |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Formación Universitaria |
Date: | January 2010 |
ISSN: | 1052-3928 |
Volume: | 3 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Construcción |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (60kB) | Preview |
En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia docente en la asignatura de Materiales de Construcción incorporando metodologías activas como lo sugiere el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Desde el curso 2006-07 se inició una mejora de la enseñanza tradicional, basada en la utilización del aprendizaje cooperativo, evaluación continua y las nuevas tecnologías. En los últimos tres cursos ha habido un aumento notable del número de aprobados, un 32% de aumento sobre alumnos matriculados, respecto a cursos anteriores. De los resultados obtenidos se puede concluir que el uso de técnicas docentes activas como complemento de la enseñanza tradicional mejora el aprendizaje de los alumnos y potencia su motivación. Sin embargo, requiere mayor dedicación del profesor y mayor dedicación del alumno en su aprendizaje.
Item ID: | 7329 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/7329/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:7329 |
Official URL: | http://www.scielo.cl |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 07 Jun 2011 08:17 |
Last Modified: | 31 May 2018 13:15 |