Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (157kB) | Preview |
Valdés Bravo, María and Moya Honduvilla, Javier and Bernabe Poveda, Miguel Angel (2010). Aplicación de las TIG a la Información Aeronáutica. In: "1er. Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y TIG", 11/10/2010 - 16/10/2010, Tegucigalpa, Honduras.
Title: | Aplicación de las TIG a la Información Aeronáutica |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | 1er. Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y TIG |
Event Dates: | 11/10/2010 - 16/10/2010 |
Event Location: | Tegucigalpa, Honduras |
Title of Book: | Actas del 1er. Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y TIG |
Date: | 2010 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM) |
Department: | Aerotecnia [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (157kB) | Preview |
La información aeronáutica está regida por unos estándares y normativas internacionales que obligan a considerar un tratamiento homogéneo desde todas las organizaciones responsables de ella. Este aspecto de información globalizada y la necesidad de implantarla en países con distintas capacidades tecnológicas complica su modelización a la hora de integrarla por medio de las nuevas Tecnologías de Información Geográfica (TIG). El papel (o su formato equivalente .pdf) es el medio estático de suministro de información que sigue predominando en este área concreta de la información geográfica. En este artículo se define la información geoaeronáutica y las instituciones encargadas de recopilarla, verificarla y difundirla convenientemente, como paso previo a la exposición del proceso mundial de transición hacia la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM o Aeronautical Information Management). Dentro de este proceso se destacanlas implicaciones que, para la optimización del modelo de información aeronáutica, tiene la aplicación de las TIG; especialmente acerca de cómo pueden ayudar a tratar el dinamismo inherente a la información aeronáutica y a mejorar su accesibilidad.
Item ID: | 7376 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/7376/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:7376 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 08 Jun 2011 07:55 |
Last Modified: | 06 Mar 2023 11:18 |