Diseño de una nueva mermelada de caqui y plan de negocio para su lanzamiento al mercado

Ram Devi, Kiran Kamboj (2023). Diseño de una nueva mermelada de caqui y plan de negocio para su lanzamiento al mercado. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Madrid.

Description

Title: Diseño de una nueva mermelada de caqui y plan de negocio para su lanzamiento al mercado
Author/s:
  • Ram Devi, Kiran Kamboj
Contributor/s:
  • Fuentes-Pila Estrada, Joaquín
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Tecnología de las Industrias Agrarias y Alimentarias
Date: April 2023
Subjects:
Freetext Keywords: Caquis, mermelada, Farm Jam, propuestas de negocios, creación. Persimmons, jam, Farm Jam, business proposals, creation.
Faculty: E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Department: Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of TFG_KIRAN_KAMBOJ_RAM_DEVI.pdf] PDF - Users in campus UPM only until 24 July 2023 - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB)

Abstract

La marca Farm Jam es una propuesta de empresa dedicada a la producción, comercialización y ventas de mermelada de caquis, la cual es una fruta rica en sabor, además posee importantes beneficios vitamínicos y fibra que la hacen atractivo para los consumidores potenciales de la empresa. Las fuentes de ingresos provendrán de la venta de sus productos a través de los canales digitales y cadena de distribución física, por lo que inicialmente la empresa se enfoca a la combinación de ventas en tiendas físicas y Ecommerce, para ello se buscará generar presencia digital a través de una diversidad de medios online.

Se ha estimado una inversión inicial de 39.774,98 euros, de los cuales, el 70% provendrá de un financiamiento a solicitar al banco ING Direct, mientras que el 30% restante corresponderá a aporte de los socios fundadores de la organización. Con este capital se estima llevar a cabo la constitución de empresa, pago de alquiler, compra de materia prima, además de asegurar contar con un capital social que garantice el cumplimiento de los compromisos de pago de la organización.

El plan de marketing de la empresa se enfoca en crear presencia digital mediante campañas de redes sociales e incremento del tráfico orgánico dentro de la página web oficial. Para un mayor nivel de competitividad se estima llevar a cabo el establecimiento de alianzas y convenios comerciales con diversos medios y canales digitales, para de esta manera incrementar el alcance.

La Evaluación económica ha demostrado la viabilidad financiera del proyecto con recuperación de la inversión en un periodo menor a un año, además de la obtención de un VPN positivo, igual a 45.944,86 € lo que indica que el proyecto de empresa Farm Jam generará valor agregado para la inversión, mientras que la TIR (37%) es superior a la tasa de oportunidad del mercado, demostrando su rentabilidad económica. Finalmente se estimó un Payback de 3,99 años, lo que indica que el tiempo estimado para recuperar la inversión previa a obtener gananciales será de 3 años y 11 meses.

Abstract

The Farm Jam brand is a company proposal dedicated to the production, marketing and sales of persimmon jellies, which is a fruit rich in flavor, also has important vitamin and fiber benefits that make it attractive to the company's potential consumers. The sources of income will come from the sale of its products through digital channels and the physical distribution chain, which is why the company initially focuses on the combination of sales in physical stores and Ecommerce, for which it will seek to generate a digital presence through a variety of online media.

An initial investment of 39,774.98 Eur has been estimated, of which 70% will come from financing to be requested from the ING Direct bank, while the remaining 30% will correspond to contributions from the founding partners of the organization. With this capital it is estimated to carry out the constitution of the company, rent payment, purchase of raw material, in addition to ensuring that it has a social capital that guarantees compliance with the organization's payment commitments.

The company's marketing plan focuses on creating a digital presence through social media campaigns and increasing organic traffic within the official website. For a higher level of competitiveness, it is estimated to carry out the establishment of alliances and commercial agreements with various media and digital channels, in order to increase the reach.

The Economic Evaluation has demonstrated the financial viability of the project with recovery of the investment in a period of less than one year, in addition to obtaining a positive NPV, equal to €45,944.86, which indicates that the Farm

Jam business project will generate value added for investment, while the IRR (37%) is higher than the market opportunity rate, demonstrating its economic profitability. Finally, a Payback of 3.99 years was estimated, which indicates that the estimated time to recover the investment prior to obtaining profits will be 3 years and 11 months.

More information

Item ID: 73791
DC Identifier: https://oa.upm.es/73791/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:73791
Deposited by: Biblioteca ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
Deposited on: 24 May 2023 06:51
Last Modified: 24 May 2023 06:51
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM