Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
Martínez Almansa, Antonio José (2021). Frecuencia de uso y utilidad percibida de las aplicaciones móviles para los alumnos de educación física del IES Vicente Aleixandre. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).
Title: | Frecuencia de uso y utilidad percibida de las aplicaciones móviles para los alumnos de educación física del IES Vicente Aleixandre |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Date: | 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Tecnología de la información y la comunicación (TIC), actividad física, aplicaciones móviles, educación |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han tenido un papel transcendental en la población joven, afectándoles en diferentes ámbitos de su vida. El sedentarismo en adolescentes se ha convertido en una preocupación a nivel mundial, y una forma de combatirlo puede ser promocionando la actividad física a través de los recursos tecnológicos que utilizan en su vida cotidiana como pueden ser los dispositivos electrónicos o aplicaciones móviles. Por ello, es fundamental que desde el ámbito educativo se empleen métodos y recursos tecnológicos que aumenten su conocimiento y motivación para así permitirles mejorar sus niveles de actividad física. El objetivo principal de este trabajo fue determinar la frecuencia de uso y la utilidad percibida de las aplicaciones móviles para los alumnos de Educación Física del IES Vicente Aleixandre. El método que utilizamos fue un cuestionario destinado a 84 alumnos de 4º de ESO con una edad media de 15.27 años. Se obtuvieron resultados muy altos en la frecuencia de uso, confirmando que el 85,71% de los alumnos encuestados utilizaba aplicaciones móviles para las sesiones de actividad física. También adquirió una aceptación positiva la utilización de herramientas TIC para el ámbito educativo, destacando el teléfono inteligente, WhatsApp y las aplicaciones móviles outdoor como las mejores valoradas para mejorar la calidad de enseñanza y el aprendizaje cooperativo.
Item ID: | 73987 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/73987/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:73987 |
Deposited by: | Biblioteca INEF |
Deposited on: | 22 May 2023 11:45 |
Last Modified: | 22 May 2023 11:45 |