Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) |
Álvarez Bermúdez, Asur (2021). Propuesta de una unidad didáctica para introducir las artes marciales en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).
Title: | Propuesta de una unidad didáctica para introducir las artes marciales en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Date: | 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Artes marciales, unidad didáctica, educación física, Educación Secundaria Obligatoria, valores |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) |
La unidad didáctica contenida en este Trabajo Fin de Grado nace de la necesidad de eliminar el estigma existente respecto a las artes marciales y los deportes de contacto en nuestro país, y aplicarlas en los centros de Educación Secundaria Obligatoria.
Para conseguirlo, la presente unidad didáctica busca proporcionar recursos diferentes e innovadores para que el profesorado de Educación Física imparta los contenidos del bloque de Deportes de Adversario de la Comunidad de Madrid de forma alternativa a través de las artes marciales y deportes de contacto, que no están incluidos en el currículo de la Ley de Educación actual.
Con la intención de favorecer su implantación, la propuesta expuesta a continuación combina enseñanzas prácticas y teóricas características de este tipo de disciplinas en conjunto con trabajo de reflexión cuyo objetivo es la adquisición de valores, así como la relación de la propia unidad didáctica con los contenidos del previamente mencionado bloque de enseñanza.
En adición, se analizarán los aspectos más importantes para poder implantarla en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, concretamente en el 2º curso.
Item ID: | 73988 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/73988/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:73988 |
Deposited by: | Biblioteca INEF |
Deposited on: | 22 May 2023 13:19 |
Last Modified: | 22 May 2023 13:19 |