Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
Cuesta López, David de la (2021). Diseño de una propuesta de una academia de videojuegos online. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).
Title: | Diseño de una propuesta de una academia de videojuegos online |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Date: | 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Videojuegos, eSports, deportes electrónicos, competición, academia, lúdico |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
En este trabajo vamos a diseñar una propuesta de una academia de videojuegos online, diferenciando una parte competitiva y otra parte lúdica, concretando las diferencias que existen entre los videojuegos y los eSports o deportes electrónicos, basándonos en la bibliografía, y nos adentraremos en este fantástico mundo que aún está en sus inicios. Realizaremos un breve repaso de la historia de los videojuegos desde sus inicios hasta la actualidad y los clasificaremos según sus objetivos y características. Compararemos, gracias a la bibliografía, los beneficios que tienen los videojuegos con sus aspectos negativos, para darnos cuenta lo positivo que pueden llegar a ser. Con todo este material realizaremos el diseño de la propuesta que consta de varios apartados: los rasgos generales; la finalidad y los objetivos; el contenido de las actividades; los recursos materiales y los recursos humanos; la imagen corporativa; un plan de difusión y la economía de la empresa. Finalmente comentaremos la poca competencia de mercado existente y algunos posibles proyectos que podremos realizar para mejorar, aún más, nuestra academia de videojuegos.
Item ID: | 74054 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/74054/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:74054 |
Deposited by: | Biblioteca INEF |
Deposited on: | 25 May 2023 10:00 |
Last Modified: | 25 May 2023 10:00 |