Diseño de una propuesta de una academia de videojuegos online

Cuesta López, David de la (2021). Diseño de una propuesta de una academia de videojuegos online. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).

Description

Title: Diseño de una propuesta de una academia de videojuegos online
Author/s:
  • Cuesta López, David de la
Contributor/s:
  • García González, Jorge
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Date: 2021
Subjects:
Freetext Keywords: Videojuegos, eSports, deportes electrónicos, competición, academia, lúdico
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of TFG_DAVID_DE_LA_CUESTA_LOPEZ.pdf] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB)

Abstract

En este trabajo vamos a diseñar una propuesta de una academia de videojuegos online, diferenciando una parte competitiva y otra parte lúdica, concretando las diferencias que existen entre los videojuegos y los eSports o deportes electrónicos, basándonos en la bibliografía, y nos adentraremos en este fantástico mundo que aún está en sus inicios. Realizaremos un breve repaso de la historia de los videojuegos desde sus inicios hasta la actualidad y los clasificaremos según sus objetivos y características. Compararemos, gracias a la bibliografía, los beneficios que tienen los videojuegos con sus aspectos negativos, para darnos cuenta lo positivo que pueden llegar a ser. Con todo este material realizaremos el diseño de la propuesta que consta de varios apartados: los rasgos generales; la finalidad y los objetivos; el contenido de las actividades; los recursos materiales y los recursos humanos; la imagen corporativa; un plan de difusión y la economía de la empresa. Finalmente comentaremos la poca competencia de mercado existente y algunos posibles proyectos que podremos realizar para mejorar, aún más, nuestra academia de videojuegos.

More information

Item ID: 74054
DC Identifier: https://oa.upm.es/74054/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:74054
Deposited by: Biblioteca INEF
Deposited on: 25 May 2023 10:00
Last Modified: 25 May 2023 10:00
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM