Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) |
González López, David (2021). Diseño de una propuesta de torneo de deportes electrónicos. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).
Title: | Diseño de una propuesta de torneo de deportes electrónicos |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Date: | 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Ciberdeportes, eventos deportivos, gestión deportiva, gestión de proyectos deportivos |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) |
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se realizará una propuesta para un torneo de deportes electrónicos. El torneo propuesto en cuestión será ubicado en la Comunidad de Madrid, España, en el año 2022. Para el desarrollo de la propuesta, se han desarrollado los puntos principales a tener en cuenta en el momento de organizar un torneo o evento, entre ellos se destacan: el análisis estratégico, el marco jurídico y legal, la selección de la plataforma competitiva, fecha y ubicación, segmentación y comunicación, y finalmente, estimaciones de recursos y costes. El análisis estratégico, así como el marco jurídico y legal, profundizan en el entorno en el cual se va a situar la propuesta, para posteriormente, facilitar la toma de decisiones. La selección de plataforma, fecha, y ubicación buscan a través de la revisión bibliográfica, evaluar la mejor estrategia de selección posible en cada aspecto, para asegurar el éxito de la propuesta. En cuanto a la segmentación y comunicación, se ha realizado un perfil de consumidor para cada acción de un modelo AIDA, y con ello se han seleccionado los canales de comunicación más óptimos para cada una de las fases del respectivo modelo. Finalmente, para la estimación de recursos y gastos, se han propuesto un cronograma y listado de actividades necesarias para la correcta aplicabilidad de la propuesta. A través de los cuales, mediante la búsqueda de proveedores y estimación subjetiva, se han determinado los costes, y con ello el mínimo presupuesto necesario, con sus consiguientes medidas de contingencia. En conclusión, este trabajo va a exponer los procesos más destacados y requeridos para la realización de un torneo de deportes electrónicos.
Item ID: | 74058 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/74058/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:74058 |
Deposited by: | Biblioteca INEF |
Deposited on: | 25 May 2023 09:08 |
Last Modified: | 25 May 2023 09:08 |