Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
Herrero Arias, David (2021). Propuesta de una unidad didáctica transversal a distancia para la asignatura de educación física. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).
Title: | Propuesta de una unidad didáctica transversal a distancia para la asignatura de educación física |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Date: | 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Unidad Didáctica, educación a distancia, transversal, proceso enseñanza-aprendizaje, condición física |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
El presente trabajo aporta una solución al problema educativo generado por el virus COVID-19, que obligó durante el último trimestre escolar del año 2020/21 a continuar de forma telemática la labor docente. Se desarrolla una propuesta de Unidad Didáctica transversal para 4º curso de la ESO, en la asignatura de Educación Física. Esta propuesta de Unidad Didáctica por un lado aporta una alternativa para la continuidad de la labor educativa en caso de confinamiento o restricciones de movilidad, mientras que manifiesta al mismo tiempo la posibilidad de incluir la Educación Física a distancia en la programación docente. Esta iniciativa, a pesar de contar con ciertas limitaciones, presenta considerables y muy evidentes aspectos que enriquecen el desarrollo y aprendizaje del alumnado.
Para adaptar el desarrollo de la Unidad Didáctica al escenario a distancia, se ha estudiado la influencia de diversas variables que conforman el proceso de enseñanza-aprendizaje, como son los estilos de enseñanza o la relación entre docente y discente, así como los medios que posibilitan dicha relación.
En la Unidad Didáctica se desarrollan contenidos de condición física enfocados a la mejora de la calidad de vida de los estudiantes. El desarrollo de las sesiones y el proceso de evaluación están adaptados al contexto telemático.
Item ID: | 74059 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/74059/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:74059 |
Deposited by: | Biblioteca INEF |
Deposited on: | 25 May 2023 10:21 |
Last Modified: | 25 May 2023 10:21 |