Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
Liébana Trinidad, David (2021). Análisis de las relaciones entre el coraje (GRIT) y la satisfacción con los resultados en las clases de educación física. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).
Title: | Análisis de las relaciones entre el coraje (GRIT) y la satisfacción con los resultados en las clases de educación física |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Date: | 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | GRIT, satisfacción, esfuerzo, motivación, objetivos, resiliencia, adolescentes, educación física |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
En el presente trabajo se ha analizado dos factores que en los últimos estudios se han visto reforzados en su protagonismo a la hora de querer analizar el pensamiento, perseverancia, determinación y satisfacción de los adolescentes en la asignatura de la educación física, no solo viendo su mejora de rendimiento deportivo, sino también, la búsqueda de bienestar y satisfacción personal para mejorar en el resto de ámbitos socio-escolares. Los protagonistas a analizar y ver la relación que tienen en común son; el GRIT, siendo un papel importante la perseverancia del esfuerzo y consistencia del interés, y la satisfacción de los adolescentes en un instituto de la E.S.O. Para ello, hemos utilizado un cuestionario para el análisis de GRIT y satisfacción en la Educación Física de un instituto, donde han participado 74 escolares (27 varones y 47 mujeres), de edades comprendidas entre 12 y 15 años (M= 13.93; DT= 1.06) de Primero (n= 9), Segundo (n= 16), Tercer (n= 22) y Cuarto (n= 27) de la ESO. Los participantes se agruparon en dos grupos de edad, el grupo de 12 a 13 años (n= 24) y otro de 14-15 años (n= 40). La relación entre GRIT y la satisfacción entre chicos y chicas es diferente, donde unos buscan más superar a otros y la competición, las chicas tienen una visión donde el esfuerzo repercute principalmente en uno mismo. Los estudiantes que invierten y trabajan duro para completar su objetivo saben que su esfuerzo conlleva una recompensa, podemos destacar para llegar a ese punto la importancia de la motivación intrínseca y la resiliencia.
Item ID: | 74060 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/74060/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:74060 |
Deposited by: | Biblioteca INEF |
Deposited on: | 25 May 2023 10:39 |
Last Modified: | 25 May 2023 10:39 |