Citation
Martin Rodriguez, Maria and Martínez del Castillo, Jesus and Santacruz Lozano, José Antonio and Jiménez-Beatty Navarro, Jose Emilio
(2010).
Una nueva fuente de clientes senior para las organizaciones deportivas: la recomendación médica de actividad física.
In: "VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte", 05/10/2010 - 08/10/2010, Elche, España.
Abstract
Las organizaciones de ocio y deportivas han empezado hace pocos años a incorporar a su segmentación a las personas mayores, al ver en ellas amplias oportunidades de crecimiento (Sniadek, 2006). Uno de los canales de marketing (Vogel, 2007) que podrían emplear serían las actuaciones explícitas y sistemáticas de recomendación de actividad física regular por parte de los médicos. Algunos estudios locales ya han evidenciado la influencia positiva de dichas actuaciones (Jiménez-Beatty et al., 2007). Sin embargo todavía no se ha efectuado un estudio de dicha influencia en una muestra representativa de la población de personas mayores en España. En ese contexto, el objetivo del presente estudio es investigar si existe relación entre la prescripción de actividad física por parte de los médicos y la práctica de actividad física de las personas mayores.