Factores y valores que determinan las decisiones de compra de alimentos en jóvenes universitarios

Arroyo Vaquerizo, Paula (2023). Factores y valores que determinan las decisiones de compra de alimentos en jóvenes universitarios. Thesis (Master thesis), E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM).

Description

Title: Factores y valores que determinan las decisiones de compra de alimentos en jóvenes universitarios
Author/s:
  • Arroyo Vaquerizo, Paula
Contributor/s:
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud
Date: June 2023
Subjects:
Freetext Keywords: Factores, valores, decisión de compra, universitarios, España. Factors, values, purchasing decision, university students, Spain.
Faculty: E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Department: Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El estudio del comportamiento del consumidor en la decisión de compra es determinante para las empresas y ha sido objeto de estudio a lo largo de las últimas décadas. El presente trabajo tiene como objetivo analizar los factores y valores que determinan la decisión de compra en estudiantes universitarios o antiguos estudiantes universitarios (máximo 4 años desde que finalizó el grado) en España. En base a estudios previos, se ha elaborado una lista de factores y valores que más pueden determinar dicha decisión y se ha diseñado una encuesta en base a ellos. Los resultados generales revelan que los valores más importantes son saludable, precio y gusto. Por el contrario, los valores menos importantes son apariencia, impacto ambiental, conveniencia y origen. Por último, se han analizado las respuestas por grupos atendiendo a los factores y los resultados obtenidos son prácticamente los mismos.

ABSTRACT

The study of consumer behaviour in the purchasing decision is a determining factor for companies and has been the subject of study over the last few decades. The aim of this paper is to analyse the factors and values that determine the purchase decision of university students or former university students (maximum 4 years since completing their degree) in Spain. Based on previous studies, a list of factors and values that can most determine this decision has been drawn up and a survey has been designed on the basis of these factors and values. The general results reveal that the most important values are health, price and taste. In contrast, the least important values are appearance, environmental impact, convenience and origin. Finally, the responses were analysed by groups according to the factors and the results obtained are practically the same.

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Item ID: 75300
DC Identifier: https://oa.upm.es/75300/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:75300
Deposited by: Biblioteca ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
Deposited on: 20 Jul 2023 09:06
Last Modified: 20 Sep 2023 22:30
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