Sistema embebido para el control de carga de baterías en un vehículo eléctrico híbrido ligero (EPISOL)

Cobos Arribas, Pedro ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9735-3870, Jiménez Alonso, Felipe ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9532-3835, López Martínez, José María ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7126-7701 and Sánchez Alejo, Francisco Javier ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2647-4039 (2010). Sistema embebido para el control de carga de baterías en un vehículo eléctrico híbrido ligero (EPISOL). In: "IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010", 07/07/2010 - 09/07/2010, Madrid, España.

Description

Title: Sistema embebido para el control de carga de baterías en un vehículo eléctrico híbrido ligero (EPISOL)
Author/s:
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010
Event Dates: 07/07/2010 - 09/07/2010
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Actas del IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010
Date: 2010
Subjects:
Faculty: E.U.I.T. Telecomunicación (UPM)
Department: Sistemas Electrónicos y de Control [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2010_77366.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (325kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo es resultado de un proyecto para desarrollar un vehículo híbrido con varias fuentes de carga de baterías. Su objetivo es contribuir a reducir las emisiones debidas al tráfico urbano de vehículos, tendencia muy buscada en los últimos años, donde se han acometido importantes proyectos de investigación orientados al desarrollo de sistemas de propulsión y combustibles alternativos a los actualmente mayoritarios. A continuación se describe el sistema embebido de control realizado, en el que un microcontrolador se encarga del ajuste de la carga de las baterías, a partir de las contribuciones de una pila de combustible, unos paneles solares y un generador conectado a un motor de combustión interna, para conseguir el mayor rendimiento energético y lograr unos niveles de emisiones casi nulos.

More information

Item ID: 7567
DC Identifier: https://oa.upm.es/7567/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:7567
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 22 Jun 2011 07:37
Last Modified: 23 Feb 2017 15:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM