Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (325kB) | Preview |
Cobos Arribas, Pedro ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9735-3870, Jiménez Alonso, Felipe
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9532-3835, López Martínez, José María
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7126-7701 and Sánchez Alejo, Francisco Javier
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2647-4039
(2010).
Sistema embebido para el control de carga de baterías en un vehículo eléctrico híbrido ligero (EPISOL).
In: "IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010", 07/07/2010 - 09/07/2010, Madrid, España.
Title: | Sistema embebido para el control de carga de baterías en un vehículo eléctrico híbrido ligero (EPISOL) |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010 |
Event Dates: | 07/07/2010 - 09/07/2010 |
Event Location: | Madrid, España |
Title of Book: | Actas del IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010 |
Date: | 2010 |
Subjects: | |
Faculty: | E.U.I.T. Telecomunicación (UPM) |
Department: | Sistemas Electrónicos y de Control [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (325kB) | Preview |
El presente trabajo es resultado de un proyecto para desarrollar un vehículo híbrido con varias fuentes de carga de baterías. Su objetivo es contribuir a reducir las emisiones debidas al tráfico urbano de vehículos, tendencia muy buscada en los últimos años, donde se han acometido importantes proyectos de investigación orientados al desarrollo de sistemas de propulsión y combustibles alternativos a los actualmente mayoritarios. A continuación se describe el sistema embebido de control realizado, en el que un microcontrolador se encarga del ajuste de la carga de las baterías, a partir de las contribuciones de una pila de combustible, unos paneles solares y un generador conectado a un motor de combustión interna, para conseguir el mayor rendimiento energético y lograr unos niveles de emisiones casi nulos.
Item ID: | 7567 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/7567/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:7567 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 22 Jun 2011 07:37 |
Last Modified: | 23 Feb 2017 15:30 |