Full text
![]() |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (677kB) |
Echeverría Cano, Lucía (2023). Impacto de un programa de inmersión lingüística en el medio natural y de ocio. Empoderamiento, adherencia a la lengua extranjera y adherencia a la actividad física en medio natural en estudiantes de 10 a 15 años. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).
Title: | Impacto de un programa de inmersión lingüística en el medio natural y de ocio. Empoderamiento, adherencia a la lengua extranjera y adherencia a la actividad física en medio natural en estudiantes de 10 a 15 años |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Date: | 2023 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | actividad física en medio natural, empoderamiento, autoconfianza comunicativa, autonomía |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (677kB) |
En el presente Trabajo de Fin de Grado se intentó corroborar que los programas de inmersión lingüística tienen un efecto positivo en el aprendizaje de un segundo idioma, en este caso en inglés, y en la adherencia a la práctica de actividad física en medio natural (AFMN). Para ello se analizó el sentimiento de empoderamiento, la adherencia al inglés y la intención de realizar AFMN de estudiantes de sexto de primaria y segundo de la ESO previo y posterior a una semana de inmersión lingüística en una empresa de turismo activo. Se utilizó un cuestionario en el que se evaluaban diferentes variables como el optimismo y pesimismo, resiliencia, satisfacción con la vida, empoderamiento, adherencia al inglés y la intención de realizar AFMN. Dicho cuestionario se facilitó a los estudiantes en dos momentos: al inicio de la semana de inmersión nada más llegar al centro (pretest) y luego tras finalizar la misma (postest). Este trabajo profundiza en el análisis de las últimas variables: empoderamiento y desempoderamiento, adherencia al inglés e intención de realizar AFMN.
Se obtuvieron 401 respuestas y tras el análisis de estas, se concluyó que la semana de inmersión tiene un efecto positivo en la autoconfianza comunicativa, adherencia al inglés y empoderamiento, pero no en la intención de realizar AFMN. Esto se debe por un lado al estilo de enseñanza utilizado y por otro en el foco del programa de inmersión, que no se centra completamente en la AFMN y, por tanto, no fomenta una adherencia a este tipo de actividades.
Item ID: | 75808 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/75808/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:75808 |
Deposited by: | Biblioteca INEF |
Deposited on: | 13 Sep 2023 05:37 |
Last Modified: | 13 Sep 2023 05:37 |