Estudio del caso de H2O Aventura empresa de turismo activo: la creación, desarrollo y plan de empresa a futuro

Neira Figini, Julián (2023). Estudio del caso de H2O Aventura empresa de turismo activo: la creación, desarrollo y plan de empresa a futuro. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).

Description

Title: Estudio del caso de H2O Aventura empresa de turismo activo: la creación, desarrollo y plan de empresa a futuro
Author/s:
  • Neira Figini, Julián
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Date: 2023
Subjects:
Freetext Keywords: turismo activo, plan de negocio, análisis empresarial, administración de empresas, Sierra Oeste de Madrid
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of TFG_JULIAN_NEIRA_FIGINI.pdf] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB)

Abstract

El objetivo del trabajo es un estudio del caso donde se analiza la planificación y el desarrollo de una empresa de turismo activo, y se diseña un plan de empresas a futuro; para ello, se ha realizado una búsqueda bibliográfica acerca de los pilares del turismo activo, la cual es escasa, también, se seleccionaron las herramientas de análisis y diseño de plan empresarial que nos servirán para analizar la empresa en un futuro. Una vez realizada la búsqueda bibliográfica se percibe claramente que el turismo activo es un sector en desarrollo, poco profesionalizado debido a un tejido empresarial joven, compuesto en gran medida por micro pymes, estacionales y con bajos recursos. Concretamente la comunidad de Madrid carece de un decreto específico de turismo activo, tiene poca representación e impulso por parte de asociaciones o entidades gubernamentales.

Al realizar el estudio de la empresa comparando el plan de negocio de 2018 con lo ocurrido hasta 2022 podemos ver que es un plan demasiado teórico, el cual se ha tenido que adaptar a las necesidades requeridas, realizado cambios en ubicaciones, colaboradores, instalaciones y servicios. Gracias a este análisis se crea un plan hasta 2026, haciendo énfasis en el contenido que no ha sido desarrollado hasta ahora, tratando de aumentar la ocupación en los servicios de team building, diversificando en diferentes servicios a los actuales y potenciado líneas de negocio de la integración vertical de la empresa como el marketing o software de gestión. Y potenciando las vías de comercialización enfocado a diferentes públicos, mediante distintos medios de captación.

More information

Item ID: 75916
DC Identifier: https://oa.upm.es/75916/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:75916
Deposited by: Biblioteca INEF
Deposited on: 18 Sep 2023 05:30
Last Modified: 18 Sep 2023 05:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM