Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (102kB) | Preview |
Salvador Alcaide, Adela and Molero Aparicio, Maria (2008). Coeducación en la clase de Matemáticas de Secundaria. "Matematicalia. Revista digital de divulgacion matematica", v. 4 (n. 2); ISSN 1699-7700.
Title: | Coeducación en la clase de Matemáticas de Secundaria |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Matematicalia. Revista digital de divulgacion matematica |
Date: | April 2008 |
ISSN: | 1699-7700 |
Volume: | 4 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Matemática e Informática Aplicadas a la Ingeniería Civil [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (102kB) | Preview |
En el año 1970 se anuló la prohibición de educar conjuntamente a los chicos y las chicas. Desde entonces ¿existe la coeducación en nuestras aulas? Muchos profesores/as preguntados opinan que la educación es idéntica para unos y para otras, que tanto unos como otras tienen las mismas oportunidades y que el trato del profesorado también es idéntico. Sin embargo hay quien opina que no todo es todavía tan perfecto, incluso que las alumnas han entrado en una escuela pensada y hecha sólo para alumnos. Mostraremos algunos datos que prueban que existen diferencias y que el medio social es el factor determinante de las diferencias debidas al género. La escuela debe emprender una acción compensatoria y buscar estrategias de acción positiva para eliminar esas diferencias. El que alumnos y alumnas aprendan a cooperar en sus tareas desde pequeños es preparar hombres y mujeres para que mantengan ese espíritu cooperador en las futuras relaciones de familia y sociedad que les va a exigir la convivencia. La competencia intelectual negada a la mujer tiene consecuencias tan nefastas como la imposibilidad de expresar los sentimientos que ha sido negada al hombre y que ha empobrecido tanto a unos como a otras. Compartir las adquisiciones intelectuales y los sentimientos hacen más personas a ambos. Habría que modificar actitudes sociales de todos aquellos que ejercen una influencia directa sobre las alumnas y los alumnos, como padres y madres, profesorado, redactores/as de libros de texto, editores, medios de comunicación...
Item ID: | 7640 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/7640/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:7640 |
Official URL: | http://www.matematicalia.net |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 04 Jul 2011 09:57 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 16:43 |