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Martínez Sáez, Luis and García Álvarez, Antonio (2010). Modelo de simulación matemática para el estudio de la seguridad de los niños en autocares. In: "IX Congreso en Ingenieria de Transportes, CIT 2010", 07/07/2010 - 09/07/2010, Madrid, España.
Title: | Modelo de simulación matemática para el estudio de la seguridad de los niños en autocares |
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Author/s: |
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Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | IX Congreso en Ingenieria de Transportes, CIT 2010 |
Event Dates: | 07/07/2010 - 09/07/2010 |
Event Location: | Madrid, España |
Title of Book: | Actas del IX Congreso en Ingenieria de Transportes, CIT 2010 |
Date: | 2010 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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La reglamentación actual en vehículos fomenta la instalación y uso de cinturones de seguridad en todas las plazas. Este hecho se ha generalizado para todo tipo de vehículos desde el año 2006, y en particular para autocares, con la modificación del Reglamento General de Circulación. Anteriormente, los autocares o autobuses no tenían la obligatoriedad de instalar cinturones de seguridad y por lo tanto su uso. El Reglamento General de Circulación establece que los autocares deberán llevar instalados cinturones homologados en todas sus plazas y que cada ocupante utilice los sistemas de seguridad instalados en el vehículo. Esta obligación también incluye a los niños (mayores de tres años de edad) y se insta a la utilización de un sistema de retención homologado adecuado a su talla y peso. Actualmente, los dispositivos de retención infantil homologados tienen un claro enfoque a su utilización en vehículo M1 y para uso privado (no existiendo actualmente ni en un futuro próximo homologación para vehículos M2 y M3 a no ser que sean específicos para vehículo). Por lo tanto, es necesario investigar en el ámbito de la seguridad infantil en autocares y mejorar su grado de protección. El desarrollo de un modelo matemático permitirá evaluar la seguridad infantil en autocares, de forma que se puedan analizar cuáles son los elementos susceptibles de mejora y dónde se tienen que encaminar los esfuerzos para mejorar la seguridad infantil. El modelo de simulación está validado también para ocupantes adultos, puesto que una mejora en la seguridad infantil no puede ir en detrimento de la seguridad de los ocupantes adultos.
Item ID: | 7797 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/7797/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:7797 |
Official URL: | http://www.cit2010.org/ |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 03 Aug 2011 10:23 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 16:49 |