Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (134kB) | Preview |
García Beltrán, Ángel and Martínez Fernández, Raquel and Jaen Gallego, Jose Alberto and Tapia Fernández, Santiago and Arranz Santamaria, Jose Maria (2010). ¿Pierde eficiencia con el tiempo una base de datos de preguntas de un sistema de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación?. In: "Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Digitales Educativos, SPDECE 2010.", 30/06/2010 - 02/07/2010, Cádiz, España.
Title: | ¿Pierde eficiencia con el tiempo una base de datos de preguntas de un sistema de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación? |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Digitales Educativos, SPDECE 2010. |
Event Dates: | 30/06/2010 - 02/07/2010 |
Event Location: | Cádiz, España |
Title of Book: | Actas del Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Digitales Educativos, SPDECE 2010. |
Date: | 2010 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Metodología aprendizaje-enseñanza, Autoevaluación, Lenguaje de programación, Informática, Preguntas de respuesta objetiva |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (134kB) | Preview |
La plataforma AulaWeb lleva empleándose desde el curso 2000-01 como sistema de apoyo docente en la asignatura de Informática del Plan de Estudios de la titulación de Ingeniería Industrial en la ETSII-UPM. Una de las funcionalidades más empleadas como recurso de aprendizaje-enseñanza es el módulo de autoevaluación, que se muestra imprescindible en asignaturas como ésta con un elevado número de alumnos matriculados. El sistema se emplea como evaluación continua conforme se avanza en la impartición de contenidos en las clases teóricas presenciales. La actividad se considera en el cálculo de la calificación final de la asignatura al final del cuatrimestre. El módulo de evaluación se alimenta de una base de datos de más de 800 preguntas de diferentes tipos que ha permanecido invariable desde el curso 2004-05. En este trabajo se analiza la evolución de los resultados de la evaluación desde su implantación y la posible disminución de efectividad del sistema.
Item ID: | 8052 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/8052/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:8052 |
Official URL: | http://ccita2010.uca.es/spdece/ |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 19 Aug 2011 10:45 |
Last Modified: | 26 Sep 2017 15:14 |