Citation
Perdigones Borderias, Alicia and Tarquis Alfonso, Ana Maria and Muñoz-García, Miguel Angel and Moreda Cantero, Guillermo P.
(2010).
Rehabilitación de un taller de prácticas para la adaptación a las nuevas titulaciones según el proceso de Bolonia en la EUIT Agrícola (UPM)..
In: "VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en Ingeniería Agroforestal.", 22/09/2010 - 24/09/2010, Sevilla, España.
Abstract
El proceso de Bolonia supone una gran oportunidad para aplicar en el aula nuevas metodologías de aprendizaje activo. Sin embargo, estas técnicas necesitan la adaptación de las instalaciones de los distintos centros ya que la mayoría de las aulas, laboratorios y talleres tienen una distribución correcta para el desarrollo de clases magistrales, dificultando la realización de distintas técnicas grupales. Las nuevas titulaciones, orientadas a una mayor cooperación y adquisición de competencias transversales asociadas al trabajo grupal requieren, por tanto, la adaptación de estas instalaciones para la consecución de los objetivos de las asignaturas incluidas en los nuevos planes de estudio. En la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola han finalizado las obras del taller de prácticas del departamento de Ingeniería Rural, donde se pretende mejorar la calidad docente orientando la docencia hacia las nuevas metodologías de enseñanza que vendrán determinadas con la implantación de las nuevas titulaciones adaptadas al EEES.