Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (872kB) | Preview |
Ruiz García, Luis and Gil, Maria and Hernández Sánchez, Natalia and Moya Gonzalez, Adolfo and Valiño López, Vanesa (2010). Estudio de motivación del profesorado del departamento de Ingeniería Rural de la Universidad Politécnica de Madrid. In: "VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal", 22/09/2010 - 24/09/2010, Sevilla, España.
Title: | Estudio de motivación del profesorado del departamento de Ingeniería Rural de la Universidad Politécnica de Madrid |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal |
Event Dates: | 22/09/2010 - 24/09/2010 |
Event Location: | Sevilla, España |
Title of Book: | Actas del VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal |
Date: | 2010 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación] |
Department: | Ingeniería Rural [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (872kB) | Preview |
Se ha realizado un estudio de la motivación del profesorado de un departamento de una universidad española respecto a los cambios propuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior. Los datos se recogieron mediante un cuestionario anónimo. El análisis de los resultados pone de manifiesto que los aspectos considerados más deficientemente por parte del profesorado son factores externos al departamento, como el reconocimiento de la actividad docente y las carencias tanto en formación como en los medios de apoyo a la gestión. Por otra parte, se muestra que el grado de satisfacción en relación a los factores de motivación endógena es elevado, debido a la gran vocación para el desempeño de las labores del profesor universitario. Las conclusiones obtenidas en cuestionarios similares realizados a los departamentos podrían servir para replantear los aspectos que indican negativamente sobre la motivación del profesorado. Puesto que los factores más problemáticos son los de naturaleza exógena, deberían ser las universidades las responsables de realizar este tipo de estudios.
Item ID: | 8193 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/8193/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:8193 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 14 Sep 2011 09:04 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 17:04 |