Medios de Comunicación en Internet móvil: La televisión como modelo aún pendiente de éxito

Feijoo González, Claudio Antonio and Gómez Barroso, José Luis and Ramos Villaverde, Sergio (2010). Medios de Comunicación en Internet móvil: La televisión como modelo aún pendiente de éxito. "El profesional de la información", v. 19 (n. 6); pp. 637-644. ISSN 1386-6710. https://doi.org/10.3145/epi.2010.nov.1.

Description

Title: Medios de Comunicación en Internet móvil: La televisión como modelo aún pendiente de éxito
Author/s:
  • Feijoo González, Claudio Antonio
  • Gómez Barroso, José Luis
  • Ramos Villaverde, Sergio
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: El profesional de la información
Date: January 2010
ISSN: 1386-6710
Volume: 19
Subjects:
Freetext Keywords: Televisión móvil, Televisión, Comunicaciones móviles, Demanda, Estándares, Modelos de negocio, Regulación, Móvil 2.0, internet móvil
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2010_87327.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

La televisión en el móvil no ha acabado de arrancar comercialmente en la mayor parte de los países europeos. No existe una única razón que explique esta situación. Antes bien, cabe referirse a un conjunto de causas complejas (e interrelacionadas). En el lado de la oferta, deben analizarse aspectos técnicos (infraestructuras, estándares), económicos (modelos de negocio, disponibilidad de contenido) y normativos. En el lado de la demanda, es necesario investigar cuál es la utilidad que el servicio realmente (y no teóricamente) ofrece al consumidor y las circunstancias en que lo usaría. El estudio de todos estos factores es el objetivo de este artículo. Se concluye que la televisión móvil asentará su presencia en el mercado sólo si se sortean algunos de los obstáculos descritos, se pone el foco en el posible usuario (y no en el producto) y se cuenta con cierto apoyo institucional.

More information

Item ID: 8814
DC Identifier: https://oa.upm.es/8814/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:8814
DOI: 10.3145/epi.2010.nov.1
Official URL: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/conten...
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 14 Sep 2011 09:31
Last Modified: 26 Mar 2023 09:51
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM