Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Feijoo González, Claudio Antonio and Gómez Barroso, José Luis and Ramos Villaverde, Sergio (2010). Medios de Comunicación en Internet móvil: La televisión como modelo aún pendiente de éxito. "El profesional de la información", v. 19 (n. 6); pp. 637-644. ISSN 1386-6710. https://doi.org/10.3145/epi.2010.nov.1.
Title: | Medios de Comunicación en Internet móvil: La televisión como modelo aún pendiente de éxito |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | El profesional de la información |
Date: | January 2010 |
ISSN: | 1386-6710 |
Volume: | 19 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Televisión móvil, Televisión, Comunicaciones móviles, Demanda, Estándares, Modelos de negocio, Regulación, Móvil 2.0, internet móvil |
Faculty: | E.T.S.I. Telecomunicación (UPM) |
Department: | Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
La televisión en el móvil no ha acabado de arrancar comercialmente en la mayor parte de los países europeos. No existe una única razón que explique esta situación. Antes bien, cabe referirse a un conjunto de causas complejas (e interrelacionadas). En el lado de la oferta, deben analizarse aspectos técnicos (infraestructuras, estándares), económicos (modelos de negocio, disponibilidad de contenido) y normativos. En el lado de la demanda, es necesario investigar cuál es la utilidad que el servicio realmente (y no teóricamente) ofrece al consumidor y las circunstancias en que lo usaría. El estudio de todos estos factores es el objetivo de este artículo. Se concluye que la televisión móvil asentará su presencia en el mercado sólo si se sortean algunos de los obstáculos descritos, se pone el foco en el posible usuario (y no en el producto) y se cuenta con cierto apoyo institucional.
Item ID: | 8814 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/8814/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:8814 |
DOI: | 10.3145/epi.2010.nov.1 |
Official URL: | http://www.elprofesionaldelainformacion.com/conten... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 14 Sep 2011 09:31 |
Last Modified: | 26 Mar 2023 09:51 |