Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (364kB) | Preview |
Moya Gonzalez, Adolfo, Diezma Iglesias, Belen, Barreiro Elorza, Pilar, Ortiz-Cañavate Puig-Mauri, Jaime and Valero Ubierna, Constantino (2011). El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS). "RELADA - Revista Electrónica de ADA-Madrid", v. 5 (n. 1); pp. 64-72. ISSN 1988-5822.
Title: | El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS) |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | RELADA - Revista Electrónica de ADA-Madrid |
Date: | 2011 |
ISSN: | 1988-5822 |
Volume: | 5 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Web 3.0. Web semántica. Web social. Aprendizaje colaborativo. |
Faculty: | E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación] |
Department: | Ingeniería Rural [hasta 2014] |
UPM's Research Group: | LPF-TAGRALIA |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (364kB) | Preview |
El presente trabajo pretende aportar un mejor conocimiento del uso de recursos en entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para su posterior empleo en la generación, de manera inter-institucional, de objetos de aprendizaje avanzados capaces de ser integrados en cualquier tipo de entorno de trabajo (Learning Management System). Para ello, se ha evaluado el uso de los distintos tipos de recursos disponibles en el EVA de dos asignaturas (una troncal y otra optativa) de la titulación de „Ingeniero Agrónomo‟ impartidas mediante el sistema de aprendizaje combinado o b-learning y prestando especial atención a las mejoras aportadas por los recursos enfocados al aprendizaje colaborativo. Los resultados obtenidos muestran que los recursos enfocados al aprendizaje colaborativo presentan más uso por parte de los estudiantes respecto a otros recursos. Estos resultados serán aplicados para la generación de objetos de aprendizaje avanzados
Item ID: | 9037 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/9037/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:9037 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 29 Sep 2011 11:40 |
Last Modified: | 03 Nov 2016 07:30 |