Desarrollo de una metodología para generación de ciclos de conducción representativos del tráfico real urbano. Aplicación para medida de emisiones en banco de rodillos

Pintos Gómez de las Heras, Borja (2011). Desarrollo de una metodología para generación de ciclos de conducción representativos del tráfico real urbano. Aplicación para medida de emisiones en banco de rodillos. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).

Description

Title: Desarrollo de una metodología para generación de ciclos de conducción representativos del tráfico real urbano. Aplicación para medida de emisiones en banco de rodillos
Author/s:
  • Pintos Gómez de las Heras, Borja
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Date: September 2011
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería Energética y Fluidomecánica [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of PFC_Borja_Pintos_Gomez_de_las_Heras.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) | Preview

Abstract

El objetivo general de este trabajo ha sido el desarrollo de una metodología que permite generar ciclos reales de conducción para bancos de rodillos, con base en datos medidos en tráfico real urbano. La metodología propuesta se basa en el uso de herramientas estadísticas (clustering, PCA, análisis MANOVA, etc.) para determinar patrones de conducción, que se yuxtaponen para formar el ciclo de conducción representativo. Debido a que se ha demostrado que la pendiente del terreno tiene un efecto muy significativo sobre el consumo del automóvil, de manera innovadora, se ha incluido la pendiente del terreno como parámetro adicional del ciclo de conducción. En este informe, la metodología propuesta se ha aplicado para generar un ciclo de conducción para tráfico congestionado y otro para tráfico fluido del Paseo de la Castellana de Madrid. La ventaja de la metodología es que permite identificar patrones de conducción típicos de los recorridos analizados, que pueden ser utilizados para hacer estudios modales de emisiones y consumo en tráfico real o en banco de rodillos

More information

Item ID: 9437
DC Identifier: https://oa.upm.es/9437/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:9437
Deposited by: Archivo Digital UPM
Deposited on: 20 Oct 2011 15:22
Last Modified: 06 Mar 2023 09:51
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM