@unpublished{upm15462, note = {Unpublished}, doi = {10.20868/UPM.thesis.15462}, school = {Industriales}, title = {Flexibility, innovation and sustainability in business models as determinants of firm performance heterogeneity.}, year = {2012}, abstract = {La comprensi{\'o}n actual de la heterogeneidad de las empresas acad{\'e}mico rendimiento en el entorno entra industria necesita un mayor desarrollo. Gesti{\'o}n estrat{\'e}gica y el discurso sobre la literatura empresarial necesita mayor explicaci{\'o}n de por qu{\'e} los modelos de negocio aparentemente similares en el mismo sector act{\'u}an de forma diferente. Tambi{\'e}n qu{\'e} factores del entorno sectorial y operativo determina el surgimiento y funcionamiento de los modelos de negocio sostenibles e innovadoras permanecen sin explorar. Un marco se conceptualiza acompa{\~n}ado de estudios de caso sobre la compa{\~n}{\'i}a a{\'e}rea y las industrias de energ{\'i}a renovable. El estudio lleva a una visi{\'o}n basada en los recursos de los modelos de negocio que las empresas alcancen posiciones heterog{\'e}neas de recursos. Una explicaci{\'o}n para la heterogeneidad firme desempe{\~n}o que se busca por intermediaci{\'o}n conocimiento que genera valor a partir de la utilizaci{\'o}n eficaz de los recursos de conocimientos adquiridos a entornos entra y inter-empresa. Un marco para la aparici{\'o}n de nuevos modelos de negocios verdes se conceptualiza y deducciones se obtienen mediante un estudio de caso sobre la base de la industria de biocombustibles de energ{\'i}as renovables para explicar la din{\'a}mica de los mercados verdes y c{\'o}mo se puede crear valor sostenible y captur{\'o} e innovadora de los modelos de negocios verdes. El marco desarrollado proporciona una visi{\'o}n c{\'i}clica de la flexibilidad del modelo de negocio en la que se propaga la acumulaci{\'o}n de recursos basada en el conocimiento del modelo de negocio a trav{\'e}s de los ambientes dentro y inter-empresa. Estrategias de conocimiento de corretaje del resultado ambientes inter e dentro-firma en un mejor desempe{\~n}o del modelo de negocio. La flexibilidad del modelo de negocio que adquiere est{\'a} determinada por la eficiencia con la acumulaci{\'o}n de recursos est{\'a} alineado con su ambiente externo. Las caracter{\'i}sticas de la que el modelo de negocio alcanza ventajas competitivas, como la innovaci{\'o}n y la flexibilidad se atribuyen a la heterogeneidad de los recursos. La investigaci{\'o}n se extiende a la literatura orientaci{\'o}n de servicio al conceptualizar y medir la orientaci{\'o}n a servicios como un requisito clave para la innovaci{\'o}n del modelo de negocio, mientras que aboga por la necesidad de identificar correctamente las competencias b{\'a}sicas de la empresa, especialmente relevante en el contexto de la empresa orientada a los servicios, donde la creaci{\'o}n de valor requiere recursos y la prestaci{\'o}n eficiente de los servicios. La investigaci{\'o}n trata de llegar a una descripci{\'o}n de los modelos de negocio sostenibles verdes y argumenta que la innovaci{\'o}n, la flexibilidad y la sostenibilidad son los tres habilitadores b{\'a}sicos de los cuales el concepto de modelo de negocio verde puede evolucionar la explotaci{\'o}n de nuevos mecanismos de mercado y los mercados para crear y capturar valor en el mantenimiento de su innovadora ambiente externo. La investigaci{\'o}n integra efectivamente los conceptos de corretaje de conocimientos y modelos de negocio a partir de un recurso basado en la acumulaci{\'o}n de vista y al mismo tiempo llega a la heterogeneidad rendimiento de los modelos de negocio aparentemente similares dentro de la misma industria. La investigaci{\'o}n indica c{\'o}mo se producen perturbaciones del mercado en una industria como resultado de modelos de negocio innovador y flexible, y c{\'o}mo los nuevos modelos de negocio evolucionan en base a estos trastornos. Avanza la comprensi{\'o}n de c{\'o}mo la estrategia de n{\'u}cleo competencia y la innovaci{\'o}n del modelo de negocio construcciones se comportan en el esfuerzo de la empresa de servicios para obtener una ventaja competitiva sostenible. Los resultados tienen implicaciones en el rendimiento de las empresas que empiezan sin recursos distintos de los suyos, o que utilizan un modelo de negocio imitado, para lograr un mejor rendimiento a trav{\'e}s de la evoluci{\'o}n del modelo de negocio alineado con las exitosas estrategias de conocimiento de corretaje. Dicho marco puede permitir a las empresas a evaluar y elegir un modelo de negocio basado en la innovaci{\'o}n, la flexibilidad, la sostenibilidad y las opciones para el cambio. La investigaci{\'o}n se suma a la literatura acumulaci{\'o}n de recursos, explicando c{\'o}mo los recursos pueden ser efectivamente adquirida para crear valor. La investigaci{\'o}n tambi{\'e}n se suma a la literatura empresarial verde, explicando c{\'o}mo las empresas crear y capturar valor en los nuevos mecanismos din{\'a}micos de mercado.}, url = {https://oa.upm.es/15462/}, author = {Nair, Sujith Krishnan Suchithra} }