%B Actas del III Congreso Internacional UNIVEST : la autogestión del aprendizaje %A Ignacio Menéndez Pidal de Navascués %A Miguel Marchamalo Sacristán %A Eugenio Sanz Pérez %A Rubén Martínez Marín %X Los recientes cambios derivados de la adopción de las directivas referentes al marco del Espacio Europeo de Educación Superior junto con el crecimiento exponencial del uso de nuevas tecnologías TIC arrastrado por la creciente demanda profesional de perfiles profesionales con sólida formación geomática, induce a establecer metodologías de aprendizaje basadas en la integración de materias en el curriculum del perfil del ingeniero civil egresado. En este sentido son notables las aportaciones que desde la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UPM se realizan en la planificación de la docencia integrando materias tales como Geología Aplicada y Técnicas de Representación Digital, organizando tutorías para el autoaprendizaje y orientando sus salidas profesionales a nivel internacional. %C Gerona %D 2011 %T Experiencia de integración curricular basada en el autoaprendizaje: geomática aplicada a la geología %P 0-0 %I Servicio de Publicaciones de la Universidad de Gerona %K Integración de disciplinas, geología, geomática, ingeniería civil, EEES %L upm21179