@misc{upm21276, month = {July}, title = {Aprendizaje multimedia en ingl{\'e}s: An{\'a}lisis de circuitos}, address = {Madrid}, year = {2013}, author = {Reina Garc{\'i}a, Juan Antonio}, abstract = {Este proyecto tiene como objetivo facilitar el aprendizaje multimedia en ingl{\'e}s de los conceptos b{\'a}sicos relacionados con el an{\'a}lisis de circuitos para los alumnos de grado de la nuestra escuela, en especial para los de nuevo ingreso. El aprendizaje ser{\'a} realizado directamente en ingl{\'e}s, cumpliendo as{\'i} el doble objetivo: por un lado el de abordar unos conceptos nuevos para el alumno de ingenier{\'i}a y, adem{\'a}s, el poder hacerlo en ingl{\'e}s, lo que le servir{\'a} para llegar a mejorar su nivel de competencia en la lengua extranjera, o al menos mantenerlo. El proyecto realizado tiene varios apartados. En primer lugar, un apartado did{\'a}ctico en el que se exponen los conceptos b{\'a}sicos sobre el an{\'a}lisis de circuitos que se quieren explicar, siempre orientados al aprendizaje de ingl{\'e}s. Para abordar estos nuevos temas de un modo did{\'a}ctico y que incite al autoaprendizaje, se recurrir{\'a} a la tecnolog{\'i}a y por medio de v{\'i}deos e im{\'a}genes y actividades did{\'a}cticas multimedia se podr{\'a} afrontar la asignatura con facilidad e inter{\'e}s para captar los conceptos en una lengua extranjera. Se han dise{\~n}ado actividades para la pr{\'a}ctica de: la audici{\'o}n, con dictado y asociaci{\'o}n de sonidos con palabras; de la comprensi{\'o}n lectora y adquisici{\'o}n de vocabulario, con ejercicios de rellenar huecos y emparejar definiciones. Las actividades se han adaptado a la plataforma Moodle para obtener la retroalimentaci{\'o}n de los alumnos, si se desea. El apartado de aprendizaje se complementar{\'a} con un glosario espec{\'i}fico y alfab{\'e}ticamente ordenado donde tambi{\'e}n dispondremos de la transcripci{\'o}n fon{\'e}tica de cada una de las palabras incluidas en el mismo. Para llegar a conseguir el objetivo did{\'a}ctico se ha dise{\~n}ado un sitio web capaz de albergar todo el contenido anterior. Abstract The main objective of this Project has been to facilitate a multimedia resource for learning in English the basic concepts related to circuit analysis. The final product is directly addressed to the undergraduate students at a Telecommunications School, the EUITT from Universidad Polit{\'e}cnica de Madrid. Learning technical notions directly in English serves the students to reach the double purpose of not only acquiring a number of new concepts but also improving their proficiency in the foreign language or keeping up with their level of English through their studies. The project has several sections. There is a didactic section which explains the basic concepts using videos and images in order to approach the subject with ease and interest. This part is supplemented with a glossary in alphabetic order provided with the phonetics of the English words and some multimedia exercises for practicing different skills mainly listening, reading, and using technical vocabulary in English. All these activities have been adapted to the platform Moodle so that the students results can be assessed, if convenient. On the other hand, the practical implementation of the Project has consisted of designing a website capable of including all of the points mentioned above.}, url = {https://oa.upm.es/21276/} }