TY - UNPB EP - 8 Y1 - 2013/// KW - Innovación educativa KW - estudio de casos KW - protecciones colectivas KW - barandillas N2 - En el marco de un proyecto de Innovación Educativa se ha realizado una experiencia docente interdisciplinar del MdC. El caso resuelto está relacionado con el diseño y comprobación de sistemas provisionales de protección de borde. El análisis de estos sistemas es una materia que precisa un enfoque claramente interdisciplinar. Además de unas sesiones teóricas iniciales, la docencia se ha reforzado con la realización de ensayos en laboratorio. El caso se ha planteado a alumnos del Máster en Innovación Tecnológica en la Edificación. La resolución del caso se ha realizado de forma individual. Los trabajos más representativos se han discutido en público. Los alumnos han valorado positivamente la experiencia. La realización de ensayos en laboratorio ha sido considerada fundamental por parte de los alumnos para desarrollar correctamente el caso. T2 - III Jornadas internacionales de enseñanza de la ingeniería estructural. Comunicaciones M2 - Valencia, España ID - upm28946 TI - Experiencia docente en protecciones colectivas mediante el análisis de casos prácticos desarrollados previamente de manera experimental SP - 1 A1 - Gonzalez Garcia, Nieves A1 - Llauradó Pérez, Nuria A1 - Castaño Cabañas, Angel A1 - Cobo Escamilla, Alfonso UR - https://oa.upm.es/28946/ AV - public ER -