%0 Conference Paper %A Antón Corrales, José Manuel %A Grau Olive, Juan Bautista %A Tarquis Alfonso, Ana Maria %A Fabregat Sisto, Joaquin Angel %A Sanchez Oreja, Maria Elena %B INECE'08 - II Jornadas internacionales U.P.M. sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea %C Madrid, España %D 2008 %F upm:3797 %I Universidad Politécnica de Madrid %T Experiencias hechas en métodos de enseñanza de matemáticas %U https://oa.upm.es/3797/ %X Habiendo impartido Matemáticas en dicha Escuela de Agrónomos los autores buscan referencias para posibles desarrollos. Recientemente se ha impartido en grupos separados, repartiendo documentación y problemas, tras esquemas básicos expuestos en pizarra. El alumno se adapta y es guiado por los modos de exámen esperados. El modelo de primer curso es “sin libros”, se ha de restringir la materia, y su aplicación al no usarse manuales u ordenadores. En asignaturas optativas se han presentado puntos importantes haciendo de ellos pruebas “con libros” de ciertos esquemas adoptados, junto con el pedir trabajo redactado, teniendo ello buena aceptación y resultado, a adaptar a mayor número de alumnos. Se detalla en experiencias sobre Teoría Matemática de la Decisión, que tiene punto de vista matemático y de consultor analista de decisón. En ello se enseñaron enfoques como el bayesiano y el multicriterio discreto, y se valoraba por clases, trabajo y prueba con libros.