@article{upm41203, pages = {157--175}, year = {2015}, title = {Motivaci{\'o}n de logro para aprender en educaci{\'o}n f{\'i}sica. Adaptaci{\'o}n de la versi{\'o}n espa{\~n}ola del Test AMPET}, journal = {Revista Espa{\~n}ola de Pedagogia}, publisher = {Universidad Internacional de la Rioja}, number = {260}, month = {January}, volume = {LXXIII}, issn = {0034-9461}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2015/01/motivacion-de-logro-para-aprendizaje.pdf}, author = {Ruiz Perez, Luis Miguel and Moreno Murcia, Juan Antonio and Ram{\'o}n Otero, Irene and Alias Garc{\'i}a, Antonio}, abstract = {El presente estudio ha tenido como principal objetivo la adaptaci{\'o}n de la versi{\'o}n espa{\~n}ola del Test de Motivaci{\'o}n de Logro para el Aprendizaje en Educaci{\'o}n F{\'i}sica (AMPET). Esta adaptaci{\'o}n supuso la inclusi{\'o}n de una nueva dimensi{\'o}n que permitiera que la competencia motriz percibida pudiera ser analizada desde dos perspectivas, una autopercibida y la comparada con los dem{\'a}s. Se presentan dos estudios. En el primero mediante AFE se explor{\'o} la estructura factorial de 4 dimensiones prevista te{\'o}ricamente. El segundo estudio sirvi{\'o} para confirmar el modelo mediante un AFC que ofreci{\'o} cuatro factores, buen ajuste y coeficientes de fiabilidad iguales o superiores a .70 en cada una de las dimensiones obtenidas.} }