TY - JOUR VL - LXXIII Y1 - 2015/01// SP - 157 TI - Motivación de logro para aprender en educación física. Adaptación de la versión española del Test AMPET AV - public N2 - El presente estudio ha tenido como principal objetivo la adaptación de la versión española del Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET). Esta adaptación supuso la inclusión de una nueva dimensión que permitiera que la competencia motriz percibida pudiera ser analizada desde dos perspectivas, una autopercibida y la comparada con los demás. Se presentan dos estudios. En el primero mediante AFE se exploró la estructura factorial de 4 dimensiones prevista teóricamente. El segundo estudio sirvió para confirmar el modelo mediante un AFC que ofreció cuatro factores, buen ajuste y coeficientes de fiabilidad iguales o superiores a .70 en cada una de las dimensiones obtenidas. UR - https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2015/01/motivacion-de-logro-para-aprendizaje.pdf SN - 0034-9461 ID - upm41203 IS - 260 A1 - Ruiz Perez, Luis Miguel A1 - Moreno Murcia, Juan Antonio A1 - Ramón Otero, Irene A1 - Alias García, Antonio EP - 175 PB - Universidad Internacional de la Rioja JF - Revista Española de Pedagogia ER -