%A Luis Miguel Ruiz Perez %A Juan Antonio Moreno Murcia %A Irene Ramón Otero %A Antonio Alias García %X El presente estudio ha tenido como principal objetivo la adaptación de la versión española del Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET). Esta adaptación supuso la inclusión de una nueva dimensión que permitiera que la competencia motriz percibida pudiera ser analizada desde dos perspectivas, una autopercibida y la comparada con los demás. Se presentan dos estudios. En el primero mediante AFE se exploró la estructura factorial de 4 dimensiones prevista teóricamente. El segundo estudio sirvió para confirmar el modelo mediante un AFC que ofreció cuatro factores, buen ajuste y coeficientes de fiabilidad iguales o superiores a .70 en cada una de las dimensiones obtenidas. %I Universidad Internacional de la Rioja %T Motivación de logro para aprender en educación física. Adaptación de la versión española del Test AMPET %V LXXIII %L upm41203 %D 2015 %J Revista Española de Pedagogia %N 260 %P 157-175