eprintid: 41203 rev_number: 7 eprint_status: archive userid: 1903 dir: disk0/00/04/12/03 datestamp: 2016-09-15 08:39:34 lastmod: 2019-06-06 16:27:15 status_changed: 2016-09-15 08:39:34 type: article metadata_visibility: show creators_name: Ruiz Perez, Luis Miguel creators_name: Moreno Murcia, Juan Antonio creators_name: Ramón Otero, Irene creators_name: Alias García, Antonio creators_id: luismiguel.ruiz@upm.es title: Motivación de logro para aprender en educación física. Adaptación de la versión española del Test AMPET ispublished: pub subjects: deportes subjects: sociales abstract: El presente estudio ha tenido como principal objetivo la adaptación de la versión española del Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET). Esta adaptación supuso la inclusión de una nueva dimensión que permitiera que la competencia motriz percibida pudiera ser analizada desde dos perspectivas, una autopercibida y la comparada con los demás. Se presentan dos estudios. En el primero mediante AFE se exploró la estructura factorial de 4 dimensiones prevista teóricamente. El segundo estudio sirvió para confirmar el modelo mediante un AFC que ofreció cuatro factores, buen ajuste y coeficientes de fiabilidad iguales o superiores a .70 en cada una de las dimensiones obtenidas. date: 2015-01 date_type: published publisher: Universidad Internacional de la Rioja official_url: https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2015/01/motivacion-de-logro-para-aprendizaje.pdf full_text_status: public publication: Revista Española de Pedagogia volume: LXXIII number: 260 pagerange: 157-175 institution: Ciencias department: Csocinef refereed: TRUE issn: 0034-9461 rights: by-nc-nd citation: Ruiz Perez, Luis Miguel, Moreno Murcia, Juan Antonio, Ramón Otero, Irene and Alias García, Antonio (2015). Motivación de logro para aprender en educación física. Adaptación de la versión española del Test AMPET. "Revista Española de Pedagogia", v. LXXIII (n. 260); pp. 157-175. ISSN 0034-9461. document_url: https://oa.upm.es/41203/1/INVE_MEM_2015_227788.pdf