eprintid: 49873 rev_number: 13 eprint_status: archive userid: 1903 dir: disk0/00/04/98/73 datestamp: 2018-05-14 16:23:48 lastmod: 2019-05-30 13:37:02 status_changed: 2019-05-30 13:37:02 type: article metadata_visibility: show creators_name: Rodríquez-Rivero, Rocío creators_name: Ortiz Marcos, Isabel creators_name: Sierra Castañer, Manuel creators_id: isabel.ortiz@upm.es creators_id: manuel.sierra@upm.es title: Análisis de la trayectoria y obtención de lecciones aprendidas en los proyectos de cooperación internacional de la UPM publisher: Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación rights: by-nc-nd ispublished: pub subjects: sociales full_text_status: public keywords: Cooperación internacional; Proyectos; Universidad; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Lecciones aprendidas. abstract: La inmersión de la universidad en la cooperación internacional es un reto ineludible en nuestros días. Para que su impulso repercuta acertadamente en la sociedad, es imprescindible un análisis del trabajo realizado, comprobando si está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este estudio analiza los 152 proyectos financiados por la UPM y desarrollados por sus investigadores en los últimos años. date_type: published date: 2017 publication: Revista Española de Desarrollo y Cooperación number: 41 pagerange: 109-119 institution: Industriales department: Ingenieria_Empresas refereed: TRUE issn: 1137-8875 official_url: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-82464/N%C2%BA41.pdf citation: Rodríquez-Rivero, Rocío and Ortiz Marcos, Isabel and Sierra Castañer, Manuel (2017). Análisis de la trayectoria y obtención de lecciones aprendidas en los proyectos de cooperación internacional de la UPM. "Revista Española de Desarrollo y Cooperación" (n. 41); pp. 109-119. ISSN 1137-8875. document_url: https://oa.upm.es/49873/1/INVE_MEM_2017_263743.pdf