?url_ver=Z39.88-2004&rft_val_fmt=info%3Aofi%2Ffmt%3Akev%3Amtx%3Adc&rft.title=La+Estaci%C3%B3n+de+Atocha.+An%C3%A1lisis+de+una+fragmentaci%C3%B3n&rft.creator=Mart%C3%ADnez+Segovia%2C+M%C3%B3nica&rft.contributor=Trovato%2C+Graziella&rft.subject=Architecture&rft.description=En+la+actualidad%2C+la+Estaci%C3%B3n+de+Atocha+es+un+punto+neur%C3%A1lgico+de+la%0D%0Aciudad+de+Madrid+y+uno+de+los+centros+de+transporte+m%C3%A1s+importantes%0D%0Ade+la+capital+y+de+Espa%C3%B1a.+A+pesar+de+ello%2C+la+monumental+estaci%C3%B3n+decimon%C3%B3nica%0D%0Ase+presenta+desde+su+implantaci%C3%B3n+hundida+y+sin+apenas%0D%0Aconexiones+directas+entre+su+fachada+principal+y+el+entorno%2C+lo+que%0D%0Apodemos+considerar+una+anomal%C3%ADa+con+respecto+a+otras+estaciones+europeas.%0D%0ALas+sucesivas+ampliaciones+de+la+estaci%C3%B3n+originaria+a+lo+largo%0D%0Adel+tiempo%2C+lejos+de+resolver+esta+problem%C3%A1tica%2C+la+han+ido+acentuando%2C%0D%0Acontribuyendo+a+confi+gurar+un+entorno+cada+vez+m%C3%A1s+fragmentado.%0D%0AEl+presente+trabajo+se+plantea+como+un+an%C3%A1lisis+desde+sus+or%C3%ADgenes+de%0D%0Alas+causas+de+esa+anomal%C3%ADa+y+fragmentaci%C3%B3n.+Para+ello%2C+se+estudiar%C3%A1+la%0D%0Aevoluci%C3%B3n+de+la+estaci%C3%B3n+desde+el+punto+de+vista+arquitect%C3%B3nico+y+urbano%0D%0Ay+su+relaci%C3%B3n+con+su+entorno+inmediato%2C+aportando+un+an%C3%A1lisis%0D%0Agr%C3%A1fi+co+de+los+distintos+aspectos+relacionados%2C+para+establecer+qu%C3%A9+es%0D%0Aaquello+en+lo+que+se+diferencia+Atocha+y+de+d%C3%B3nde+puede+surgir+su%0D%0Aanomal%C3%ADa.&rft.publisher=E.T.S.+Arquitectura+(UPM)&rft.rights=https%3A%2F%2Fcreativecommons.org%2Flicenses%2Fby-nc-nd%2F3.0%2Fes%2F&rft.date=2018-06&rft.type=info%3Aeu-repo%2Fsemantics%2FbachelorThesis&rft.type=Final+Project&rft.type=PeerReviewed&rft.format=application%2Fpdf&rft.language=spa&rft.coverage=east%3D-3.6908859999999777%3B+north%3D40.406442%3B+name%3DEstaci%C3%B3n+de+Atocha%2C+Madrid%2C+Comunidad+de+Madrid%2C+Espa%C3%B1a&rft.rights=info%3Aeu-repo%2Fsemantics%2FopenAccess&rft.identifier=https%3A%2F%2Foa.upm.es%2F51397%2F