?url_ver=Z39.88-2004&rft_val_fmt=info%3Aofi%2Ffmt%3Akev%3Amtx%3Adc&rft.title=Marketing+intelligence+tracking+tool&rft.creator=Rodrig%C3%A1lvarez+Garc%C3%ADa%2C+Mario&rft.contributor=LaTorre+de+la+Fuente%2C+Antonio&rft.subject=Computer+Science&rft.description=Hoy+en+d%C3%ADa+las+empresas+generan+un+gran+volumen+de+informaci%C3%B3n+a+la+cual+no+se+suele+extraer%0D%0Atodo+el+potencial+ya+que+se+realiza+un+uso+precario+de+las+herramientas+anal%C3%ADticas+que+tienen+a%0D%0Asu+alcance.+Estas+herramientas+inform%C3%A1ticas+facilitan+el+an%C3%A1lisis+y+evaluaci%C3%B3n+de+la+situaci%C3%B3n+actual%0D%0Adel+sector%2C+permitiendo+el+descubrimiento+de+tendencias+y+patrones+que+determinan+de+forma%0D%0Afiable+la+probabilidad+de+un+suceso+o+resultado+en+el+futuro%2C+lo+que+permite+anticiparse+y%0D%0Aposicionarse+frente+a+nuevas+oportunidades+y+tendencias.%0D%0APor+tanto%2C+toda+empresa+con+fuertes+necesidades+de+informaci%C3%B3n+y+conocimiento+sobre+s%C3%AD+misma%0D%0Ay+el+mercado+en+que+desarrolla+su+negocio%2C+no+puede+prescindir+de+todo+lo+que+incluye+el%0D%0Aconcepto+de+Business+Intelligence+(BI)+o+inteligencia+de+negocio.%0D%0ABI+consiste+en+el+proceso+de+reunir%2C+depurar%2C+analizar+y+transformar+la+informaci%C3%B3n+en+el+campo%0D%0Adel+negocio+para+extraer+un+cierto+conocimiento+que+pueda+ser+utilizado+como+ayuda+a+la+toma%0D%0Ade+decisiones%2C+mejorando+la+empresa+en+cuanto+a+estrategia%2C+gesti%C3%B3n%2C+evaluaci%C3%B3n+del+mercado+y%0D%0Afuturas+tendencias.+Actividades+como+el+marketing%2C+ventas%2C+bases+de+datos+de+clientes%2C%0D%0Ainformaci%C3%B3n+sobre+la+competencia+y+toda+la+informaci%C3%B3n+relevante+para+la+empresa+entran+en%0D%0Aeste+proceso.+Una+vez+extra%C3%ADda%2C+depurada+y+transformada+la+informaci%C3%B3n+en+estructuras+o%0D%0Amodelos+de+datos+optimizados+para+su+almacenamiento%2C+su+explotaci%C3%B3n+se+realiza+a+trav%C3%A9s+de%0D%0Aherramientas+anal%C3%ADticas+que+resultan+de+f%C3%A1cil+uso+para+los+usuarios%2C+los+encargados+de+las+tomas%0D%0Ade+decisiones+de+la+empresa.%0D%0ACon+este+trabajo+queremos+ayudar+a+una+empresa+en+t%C3%A9rminos+de+BI%2C+por+un+lado+mejorando+el%0D%0Aactual+repositorio+de+sus+datos+comerciales+y%2C+por+otro%2C+proporcionando+un+f%C3%A1cil+acceso+a+los%0D%0Amismos%2C+en+el+momento+oportuno%2C+para+mejorar+los+procesos+de+toma+de+decisiones+y+obtener%0D%0Ael+%C3%A9xito+empresarial+en+un+mercado+tan+competitivo+y+din%C3%A1mico+como+el+que+existe+hoy+en+d%C3%ADa.&rft.publisher=E.T.S.+de+Ingenieros+Inform%C3%83%C2%A1ticos+(UPM)&rft.rights=https%3A%2F%2Fcreativecommons.org%2Flicenses%2Fby-nc-nd%2F3.0%2Fes%2F&rft.date=2018-07&rft.type=info%3Aeu-repo%2Fsemantics%2FbachelorThesis&rft.type=Final+Project&rft.type=NonPeerReviewed&rft.format=application%2Fpdf&rft.language=spa&rft.rights=info%3Aeu-repo%2Fsemantics%2FopenAccess&rft.identifier=https%3A%2F%2Foa.upm.es%2F52396%2F