RT Generic SR 00 A1 Canora Sánchez, Juan T1 Automatización de los elementos de confort de un vehículo antiguo AB Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo la automatización de los elementos de confort de un vehículo antiguo, concretamente el módulo de climatización, pudiendo variar la temperatura interior del habitáculo desde el exterior del vehículo. Se ha conseguido automatizar el climatizador de manera remota con un módulo wifi, el ESP8266. El vehículo sobre el que se ha trabajado es un BMW serie 5 de la caja E34, al que se le ha extraído el módulo de climatización y posteriormente se ha estudiado su funcionamiento. Este módulo es un climatizador bizona semiautomático, donde se elige la temperatura y velocidad del ventilador de forma manual, pero la salida del flujo de aire es controlada por la centralita en función de la temperatura seleccionada. Con el estudio comprendido se ha trabajado en conseguir simular la lógica de control del climatizador con el módulo wifi ESP8266 en su versión 12E que incorpora la placa de desarrollo NodeMCU V3 de Lolin. Asimismo, se ha creado una página web sobre el servidor del ESP8266, donde se ha presentado una consola de control para el control de le temperatura y el ventilador, suplantando al módulo original del vehículo. Dado que el módulo NodeMCU suministra 3,3V para el control, pero la lógica del automóvil trabaja con 5V, se ha utilizado el controlador de motores L298N para generar la tensión requerida que no es capaz de crear el ESP8266 por sus características. Esta tensión es requerida para simular los potenciómetros que incorpora el climatizador original, cuando se selecciona una temperatura o se modifica el ventilador. Además de variar la señal del potenciómetro al seleccionar la velocidad del ventilador, se activan los devanados del motor del ventilador conforme se aumenta la velocidad. El NodeMCU utiliza un módulo de relés de 12V para cerrar los contactores de los devanados del motor. LK https://oa.upm.es/56013/