TY - JOUR N2 - Este es un reto afrontado por una serie de personas que creen en la importancia de la innovación educativa. Y que han desarrollado una experiencia en la que ha habido dificultades para su reconocimiento hasta que se encontró el apoyo de una institución americana. Es curioso cómo somos en este país nuestro. Desde la Unidad de Emprendimiento Social Ética y Valores en la Ingeniería (UESEVI)llevarnos más de 10 años desarrollando labores formativas en competencias sociales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Hemos trabajado en los planes pre-Bolonia con asignaturas de libre elección y seguirnos en estos momentos con actividades formativas para el reconocimiento de créditos. SN - 0210-0223 EP - 3 Y1 - 2019/// A1 - Martín Sanchez, Domingo Alfonso A1 - García Laso, Ana A1 - Costafreda Mustelier, Jorge Luis UR - http://fundacionsistema.com/Shop/Issue/Details/439 PB - Fundación sistema AV - public JF - Sistemas TI - Desafios en la innovación educativa: valores eco-sociales en las enseñanzas de ingeniería ID - upm63959 SP - 1 ER -