TY - JOUR EP - 47 SP - 46 Y1 - 1996/// AV - public A1 - Barreiro Elorza, Pilar A1 - Ruiz-Altisent, Margarita JF - Fecoam Informa UR - http://www.fecoam.es N2 - Una de las técnicas comerciales más extendidas es la diferenciación del producto, que permite convencer al consumidor potencial de la excelencia de un bien en relación al resto y que por tanto justifica la existencia de un valor añadido (Caaldentey et al.1987). El factor clave en la diferenciación es la calidad. Ahora bien, la definición de este concepto es ambigua. Hasta ahora, en el ámbito hortofrutícola, el aspecto externo ha sido el máximo baluarte de la calidad, corno se deduce de una lectura de la legislación vigente. En los últimos tiempos, sin embargo, se ha registrado la aparición de una demanda añadida de: textura, sabor, y ausencia de daños internos. TI - Determinación no destructiva de azúcar en tomate IS - 10 PB - Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Fecoam ID - upm6396 ER -