@unpublished{upm68258, month = {July}, year = {2021}, address = {Madrid}, title = {Clasificaci{\'o}n de individuos y organizaciones en Twitter}, author = {Wenjie Zhu}, keywords = {Clasificaci{\'o}n de datos; Redes sociales}, url = {https://oa.upm.es/68258/}, abstract = {Twitter es una de las redes sociales m{\'a}s populares no solo para particulares sino tambi{\'e}n para organizaciones. Permite a las personas compartir sus ideas, difundir informaci{\'o}n y, lo que es m{\'a}s importante, conectar con personas. Sin embargo, puede resultar complicado diferenciar si una cuenta pertenece a una organizaci{\'o}n o a un individuo. Esto puede complicar los estudios en las redes sociales, donde es muy importante saber qui{\'e}n es el propietario de la cuenta. Sin mencionar que tambi{\'e}n ser{\'a} de gran ayuda para predecir fen{\'o}menos como elecciones, desarrollar mejores motores de recomendaci{\'o}n, estrategias de marketing y mucho m{\'a}s. El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta para clasificar las cuentas de los usuarios en Twitter. Adem{\'a}s tambi{\'e}n se pretende mejorar la comprensi{\'o}n de c{\'o}mo interact{\'u}an los individuos y las organizaciones. Para conseguir estos objetivos, realizamos varios experimentos sobre un conjunto de datos representativo de la plataforma, utilizando t{\'e}cnicas de aprendizaje autom{\'a}tico, como son los clasificadores. Abstract: Twitter is one of the most popular social media, not only for particulars but also for organizations. It allows people to share their ideas, spread information, and most importantly, it connects people. However, it can be challenging to differentiate whether an account belongs to an organization or an individual. This can complicate studies on social media, where it is very important to know who owns the account. Not to mention that it will also help predict phenomena such as elections, develop better recommendation engines, marketing strategies and much more. The goal of this project is to develop a tool for classifying user accounts on Twitter. In addition, it is also intended to improve the understanding of how individuals and organizations interact. To achieve these objectives, we carried out several experiments over a representative dataset of the platform using machine learning techniques, such as classifiers.} }