TY - CONF UR - http://moodle.upm.es/adamadrid/file.php/1/web_VI_jornadas_ADA/index.htm AV - public A1 - Moya Gonzalez, Adolfo A1 - Diezma Iglesias, Belen A1 - Barreiro Elorza, Pilar A1 - Ortiz-Cañavate Puig-Mauri, Jaime A1 - Valero Ubierna, Constantino Y1 - 2011/// CY - Madrid, España T2 - VI Jornada de innovación pedagógica ADA-Madrid ID - upm6960 PB - Universidad Complutense de Madrid N1 - LPF-TAGRALIA TI - El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS). N2 - El presente trabajo pretende aportar un mejor conocimiento del uso de recursos en entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para su posterior empleo en la generación, de manera inter-institucional, de objetos de aprendizaje avanzados capaces de ser integrados en cualquier tipo de entorno de trabajo (Learning Management System). Para ello, se ha evaluado el uso de los distintos tipos de recursos disponibles en el EVA de dos asignaturas (una troncal y otra optativa) de la titulación de ?Ingeniero Agrónomo? impartidas mediante el sistema de aprendizaje combinado o b-learning y prestando especial atención a las mejoras aportadas por los recursos enfocados al aprendizaje colaborativo. Los resultados obtenidos muestran que los recursos enfocados al aprendizaje colaborativo presentan más uso por parte de los estudiantes respecto a otros recursos. Estos resultados serán aplicados para la generación de objetos de aprendizaje avanzados. M2 - Madrid, España ER -