eprintid: 70785 rev_number: 15 eprint_status: archive userid: 1272 dir: disk0/00/07/07/85 datestamp: 2022-06-29 06:44:02 lastmod: 2022-07-04 06:45:24 status_changed: 2022-06-29 06:44:02 type: other metadata_visibility: show creators_name: Pérez González, Lucía contributors_name: Díez Martínez, Daniel contributors_id: daniel.diez@upm.es title: En vivo y en movimiento: análisis de tres escenografías colosales rights: by-nc-nd ispublished: unpub subjects: arquitectura full_text_status: public keywords: Concierto; Diseño; Escenario; Espectáculo; Música; Wembley abstract: Actualmente, los grandes conciertos de música pop están concebidos como un evento de interacción entre los artistas y el público. Aunque la mayoría de los asistentes apenas son conscientes del despliegue técnico que implica la búsqueda de esa relación, estos espectáculos despliegan una serie de mecanismos que han experimentado una evolución muy significativa: han evolucionado los diseños, la forma de construirlos, su concepto y su producción técnica, así como el protagonismo que han adquirido al margen de la propia música. Este Trabajo Fin de Grado desarrolla un análisis principalmente gráfico de tres escenografías colosales: Bridges to Babylon Tour (1997) de los Rolling Stones, Progress Tour (2011) de Take That y Reputation World Tour (2018) de Taylor Swift. Además, se establece un análisis comparativo final entre ellos en relación a su implantación en el Estadio de Wembley, proyectado por Norman Foster para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Este documento de investigación pone el broche final al Grado en Fundamentos de la Arquitectura. En consecuencia con la formación adquirida en cursos anteriores, el trabajo plantea una mirada fundamentalmente arquitectónica sobre estas escenografías. Así pues, se ha elaborado documentación planimétrica de carácter técnico e inédita, que no se encuentra disponible para el público. date_type: completed date: 2022-06 institution: Arquitectura department: Composicion refereed: TRUE grado: Grado en Fundamentos de la Arquitectura geolocation_latitudenorth: 51.55606945 geolocation_longitudeeast: -0.27960339379401444 geolocation_name: Estadio de Wembley, Londres, Reino Unido citation: Pérez González, Lucía (2022). En vivo y en movimiento: análisis de tres escenografías colosales. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM) . document_url: https://oa.upm.es/70785/1/TFG_junio22_P%C3%A9rez_Gonz%C3%A1lez_Luc%C3%ADa.pdf