@unpublished{upm71364, address = {Madrid}, month = {July}, title = {Videojuego m{\'o}vil}, year = {2022}, author = {Miguel Barrag{\'a}n Rodr{\'i}guez}, url = {https://oa.upm.es/71364/}, abstract = {Esta memoria trata sobre un videojuego indie, el cu{\'a}l est{\'a} basado en minijuegos, cuenta con puntuaciones globales y una tienda en la que poder comprar elementos. En la memoria se describir{\'a}n tanto los procesos como los elementos que conforman el juego. Se explicar{\'a} c{\'o}mo se han hecho los componentes y sus funciones y finalidades dentro del juego. Aparte, se explicar{\'a} la metodolog{\'i}a usada y c{\'o}mo se ha organizado el proyecto para desarrollarse sin graves problemas. El juego est{\'a} actualmente publicado en la Play Store de Android, por lo cu{\'a}l tambi{\'e}n se explicar{\'a} el proceso para publicar el juego y sus dificultades, lo que conlleva desarrollar un juego para Android y c{\'o}mo poder obtener beneficios con el juego. Por {\'u}ltimo se mostrar{\'a} c{\'o}mo ha sido desarrollado solamente por una persona y las complicaciones superadas para conseguirlo. Tambi{\'e}n los planes futuros para el proyecto. Abstract: This summary consists of an indie videogame composed by minigames. It has global rankings and a shop where you can buy elements. Processes and the elements that make up the game will be detailed, also how the components have been made and their functions too. Also the methodology used will be explained and how the project has been developed without much trouble. The game is currently published on the Play Store in Android, that is why it will be explained how the game was published and its dificulties, also, how the game was done for Android and how it can generate benefits. Last, it will be shown how the game was developed by a single person and the problems overcomed to finish it, also the future plans of the game.}, keywords = {Videojuegos; Aplicaciones m{\'o}viles; Computaci{\'o}n en la nube; Bases de datos; Android} }