TY - CONF Y1 - 2010/// SN - 978-84-96398-41-2 N2 - Este trabajo de investigación es la primera parte de un completo estudio de la influencia del viento lateral sobre los trenes de alta velocidad. En este artículo se recogen los resultados del análisis con dinámica de fluidos computacional que han permitido estudiar los efectos del viento lateral en diferentes ámbitos, evaluando la eficiencia de barreras de formas simples. M2 - Madrid, España T2 - IX Congreso de Ingeniería del Transporte CIT 2010 TI - Efectos perjudiciales del viento lateral en la circulación de trenes de alta velocidad, propuesta y análisis de diferentes barreras como medidas de mitigación. ID - upm8180 A1 - Sanz Bobi, Juan de Dios A1 - Suárez Esteban, Berta A1 - Brunel Vázquez, Juan Andrés AV - public UR - http://www.cit2010.org/ CY - Madrid, España PB - Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, Universidad Politécnica de Madrid. ER -