TY - CONF Y1 - 2011/09/06/ M2 - Cartagena (MURCIA) VL - 1 KW - Calidad del servicio KW - SERVQUAL KW - trabajador KW - industria petrolera N2 - La calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios es una de las principales áreas de estudio del comportamiento de los consumidores y usuarios, dado que el rendimiento de las organizaciones de servicios es valorado por las propias personas que adquieren estos bienes de consumo. Por ello, los estudios de la calidad del servicio y de la satisfacción de los consumidores y usuarios, tiene en común la importancia del punto de vista de los clientes al valorar el producto y el servicio que proporciona la propia organización (Quintanilla, 2002). En la economía actual, en las sociedades industrializadas, y en las que se fija un cierto bienestar económico- social, el consumidor se ha convertido en su piedra angular. En este ámbito gran parte de la conducta de las personas está relacionada con la compra, la venta, el uso y la adquisición de productos o servicios. En las últimas décadas la psicología del consumidor se ha convertido en un extenso campo de estudio, consecuentemente, la calidad del consumo es un índice revelador de la disposición de la economía y del grado de bienestar de los ciudadanos, teniendo en cuenta, que el estudio de su comportamiento es, ante todo, importante para el propio consumidor y usuario (Morales Sánchez, 2003). Tras la necesidad de una nueva gestión de los servicios públicos, que intentan compatibilizar sus objetivos sociales con una adecuada atención al trabajador de mayor calidad, la organización deberá mantener el principio básico, la comparación de los costos del servicio con la compensación de beneficio tangible o intangible para la compañía. Las compensaciones de las que hablamos tienen varias formas, como un mejoramiento de la moral y la lealtad, buenas relaciones laborales y públicas. Estas son los denominados 192 beneficios y servicios sociales, que por lo general son comunes para todos los empleados, independientemente del cargo ocupado. CY - MURCIA AV - public TI - La Calidad del Servicio en las Unidades de Atención a los Trabajadores de la Industria Petrolera A1 - Morris Díaz, Anne A1 - Vizán Idoipe, Antonio A1 - Rodríguez Monroy, Carlos A1 - Martínez Soto, Moisés UR - https://oa.upm.es/9441/ SN - 978-84-694-7125-8 ID - upm9441 T2 - 5th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management ER -