eprintid: 9441 rev_number: 25 eprint_status: archive userid: 2415 dir: disk0/00/00/94/41 datestamp: 2011-10-21 05:57:49 lastmod: 2016-04-20 17:51:37 status_changed: 2011-10-21 06:00:02 type: conference_item metadata_visibility: show item_issues_count: 0 creators_name: Morris Díaz, Anne creators_name: Vizán Idoipe, Antonio creators_name: Rodríguez Monroy, Carlos creators_name: Martínez Soto, Moisés creators_id: annemorris.diaz@gmail.com creators_id: avizan@etsii.upm.es creators_id: crmonroy@etsii.upm.es creators_id: moisesenriquemartinezsoto@yahoo.es. title: La Calidad del Servicio en las Unidades de Atención a los Trabajadores de la Industria Petrolera ispublished: pub subjects: industrial keywords: Calidad del servicio, SERVQUAL, trabajador, industria petrolera abstract: La calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios es una de las principales áreas de estudio del comportamiento de los consumidores y usuarios, dado que el rendimiento de las organizaciones de servicios es valorado por las propias personas que adquieren estos bienes de consumo. Por ello, los estudios de la calidad del servicio y de la satisfacción de los consumidores y usuarios, tiene en común la importancia del punto de vista de los clientes al valorar el producto y el servicio que proporciona la propia organización (Quintanilla, 2002). En la economía actual, en las sociedades industrializadas, y en las que se fija un cierto bienestar económico- social, el consumidor se ha convertido en su piedra angular. En este ámbito gran parte de la conducta de las personas está relacionada con la compra, la venta, el uso y la adquisición de productos o servicios. En las últimas décadas la psicología del consumidor se ha convertido en un extenso campo de estudio, consecuentemente, la calidad del consumo es un índice revelador de la disposición de la economía y del grado de bienestar de los ciudadanos, teniendo en cuenta, que el estudio de su comportamiento es, ante todo, importante para el propio consumidor y usuario (Morales Sánchez, 2003). Tras la necesidad de una nueva gestión de los servicios públicos, que intentan compatibilizar sus objetivos sociales con una adecuada atención al trabajador de mayor calidad, la organización deberá mantener el principio básico, la comparación de los costos del servicio con la compensación de beneficio tangible o intangible para la compañía. Las compensaciones de las que hablamos tienen varias formas, como un mejoramiento de la moral y la lealtad, buenas relaciones laborales y públicas. Estas son los denominados 192 beneficios y servicios sociales, que por lo general son comunes para todos los empleados, independientemente del cargo ocupado. date: 2011-09-06 date_type: published full_text_status: public pres_type: paper volume: 1 place_of_pub: MURCIA event_title: 5th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management event_location: Cartagena (MURCIA) event_dates: 6-9 SEPTIEMBRE 2011 event_type: conference institution: Industriales department: Ingenieria_Empresas refereed: TRUE isbn: 978-84-694-7125-8 book_title: Ingenieria industrial:redes innovadoras referencetext: Brady. M: K., y Cronin J: J: (2001) “Some New Thoughts on Conceptualizing Perceived Service Quality; A Hierarchical Approach” Journal of Marketing, 5,34-39 Carman. J. M. (1990) Consumer Perceptions. Of service Quality: an assessment of the SERVQUAL Dimensions . Journal of Retailing vol. 66. Cronin, J.; Brady, M.; Hult, T. 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ISBN 978-84-694-7125-8. document_url: https://oa.upm.es/9441/1/pag_191-199.pdf